_Nombre: lupe
Pregunta: como es lo de las ondas encantadas de la vida y el cambio de kin a travex de ellas?si estoy atravezando una 2da onda que kin me corresponde?
kin 31
mono armonico

Respuesta: Hola Lupe, lo de las Ondas Encantadas tenés que entenderlo como ciclos.
Al nacer asumís una energía que esta codificada en ese dia, si sos Mono Entonado Azul, perteneces a una unidad de 13 peldanos que se llama: Onda Encantada de la Mano.
Esa Onda Encantada es para toda tu vida, tu recorrido de vida.
Después cada ano, cada vez que llega tu cumpleanos, vos asumís la energía de ese dia también, siempre es una energía de tu misma familia. Por ejemplo en tu primer ano de edad vos eras Guerrero rítmico amarillo, de la Onda Encantada del mono. En tu 2 ano eras Dragón Resonante Rojo de la Onda encantada del Águila y así ano a ano.
Solo volves a entrar en Mono entonado Azul, tu sello Natal, a los 52 anos, por eso los mayas dicen que a los 52 volvemos a nacer.
Entonces vos siempre tenés un ciclo anual, uno natal, el diario que es la Onda Encantada en la que estamos, hoy por ejemplo que es Perro auto-existente blanco, estamos en la Onda encantada de la mano. Es ir haciendo conciente todos los ciclos, no es que vivís uno o el otro, es que vivimos uno y el otro y el otro y el otro etc. etc....
Ojala que se entienda, de no ser así escribime nuevamente.
Un abrazo.
In lakech
Estrella Espectral Amarilla
Kin 128

 
_Nombre: maria jose
Pregunta: hola??..Bueno ...yo no se mucho de esto recien vengo leyendo y sacando mi fiamr galactica...pues al sacar esta e notado que mi kin antipoda es mi novio... hoy mi ex novio ...:( me pregunto ..si eso de encontrarte con tu kin antipoda es usual? es algo asi como mi alma gemela o no? pues dice que es aquel que te recuerda a que vienes a este mundo y el es tu opuesto... pues agradeceria que me dijieras amigo.. si es usual esto de conocer a tu antipoda? y de que trata esto del kin antipoda? me tiene bien metida esto de que mi antipoda fue mo novio... un beso de luz para ti... y gracias...satori

Respuesta: Hola Maria José, intentare explicarte y ojala podamos ir reconceptualizando algunas cosas.
El Kin antípoda, ya lo explicare en los peldanos, es el Kin reconstructor de la memoria. La diferencia numérica entre un kin y su antípoda es +10 -10. No se cual es tu sello, pero la relación es esa.
Que quiere decir, si vas al código 10 de sellos y tonos te encontras con el perro código 10 en los sellos solares y el tono 10 planetario de la producción. O sea que lo que tenemos que producir con nuestra memoria y el contacto es limpiar a través del amor incondicional. Ojo que esto no quiere decir que es el amor de tu vida, ni tu alma gemela, esas son ideas y conceptos que serian para desarrollar y hablar en forma personal porque siempre traen aparejados puntos flojos e ideas erradas.
Reconstruir la memoria quiere decir que ese sello te INFORMA, su energía, su esencia acerca de lo que tenés que hacer conciente. Siempre vos pasas por tu reconstructor de memoria a los 26 anos y es un ciclo que dura desde los 26 a los 39(cuestión que también explicare mas adelante en el curso)
Me gustaría que hagas vos una lectura con tu sello, el de el y me cuentes que ves vos en esas energías que tenes que reconstruir, de que se trata esa memoria. De ahí en más seguiremos profundizando.
Un abrazo
In Lakech

 
_Nombre: NOCHE CRISTAL AZUL
Pregunta: Hola, gracias por brindar toda esta informacion tan importante y ser tan claro.
Queria preguntarte si para cada sello y tono existe otro sello y tono que habitualmente se dice \"el complemento\" \"el alma gemela\" en lo que al amor de pareja se refiere.

Respuesta: Hola Luciana, mira es un tema bastante complejo para ser explicado en forma escrita. Si te digo que el alma gemela no existe podes o empezar a los gritos o no entender a que me refiero, jeje.
En la medida que nos sincronizamos vamos entendiendo que nos encontramos con quien nos tenemos que encontrar a cada paso de nuestro camino. Te podría decir en este momento estas con tu alma gemela y si manana estas con otra persona te podría decir lo mismo, porque vos vas mutando, sincronizándote y eso hace que tu universo cambie también. Si te estancas y tú pareja sigue creciendo o viceversa, lo más probable que no sigan juntos, depende de cada uno en el tiempo presente. Podemos ser companeros de camino mucho o poco tiempo, pero si el tiempo es radial...zexiste el poco o mucho?
Tal vez es momento de que cambiemos nuestro pensar y no queramos limitar tanto con nuestra mente de 3era dimensión cuestiones que van más allá.
De todas formas es mi visión, no comparto lo de las almas gemelas si tengo en cuenta lo que aprendo y me maravilla cada dia del legado maya.
Si existe la forma de entender para que estuviste o estas con alguien, que tenés que aprender que aprendiste, o sea podes decodificar tu universo y las energías que están en el, es algo maravilloso y que aporta mucha luz a todo.
Un abrazo.

 
_Nombre: jordi
Pregunta: Bueno, ya he empezado a jugar con los sellos y los tonos y poco a poco aprendiendo!! Mis preguntas hoy son:
Hoy por ejemplo he hecho la combinación de Humano Cristal Amarillo (día de hoy)+ Mano Planetario Azul (yo)=Tormenta Solar Azul, cuándo hablas de ciclos de trece días, trece anos... cuándo empiezan estos días? Puedo coger este resultado para trece días, trece anos...?
zcomo se calcula una onda encantada?
Por último hoy, el calendario de las trece lunas no siguen el ciclo completo de luna nueva a luna nueva,poe ejemplo, zque párametros sigue dentro de las fases de la Luna?
Muchas gracias!!
Sigo el curso con mucha ilusión!!
Jordi, Mano Planetario Azul Kin 127

Respuesta: Hola Jordi. En principio gracias por seguir el curso y me alegro que te guste. Los ciclos de Trece empiezan en el Tono 1, el que Identifica el propósito, ese es el comienzo de la Onda Encantada. En este peldano que estoy escribiendo y subiré manana tal vez, explico esto.
Vos poder usar el resultado en el dia a dia pero también saber a que onda encantada pertenece la Tormenta Solar Azul. Si la tormenta es el tono 9 de la Onda Encantada, vas hacia atrás hasta el tono 1 y te encontras a: Mono Magnético Azul. Quiere decir la Tormenta solar azul es de la Onda encantada del Mono, 13 días donde el propósito es Romper estructuras, aprender a jugar y disfrutar.
Respecto de los ciclos lunares, los Mayas nos ensenaron muchas formas de observar ciclos, la luna tiene 2 ciclos el sinódico que es de 29 días y el sideral de 27 y en el calendario Galáctico que estamos aprendiendo usamos el promedio de 28, que surge de 27 + 29 = 56 dividido 2 = 28
Si usáramos un calendario solamente lunar si coincidiría con el ciclo sinódico al cual seguramente vos te referís, pero cometeríamos el mismo error que seguir solo el calendario solar. De todas formas es muy bueno tenerlo presente.
Ojala que esta respuesta te aclare las dudas sino escribime de nuevo.

 
_Nombre: Jordi
Pregunta: Me lo paso en grande dibujando y jugando! Hoy aprendí a buscar mi onda encantada, y quisiera saber si hay alguna mas importante que otra ya que a día de hoy, hay una onda encantada, yo estoy en otra onda encantada y por ejemplo he calculado también la onda encantada en que nos encontramos yo y mi pareja ( o sea juntos) a parte existe la del nacimiento etc... zSe puede hacer una lectura por separado, mejor juntas o como podría hacerlo? zLa oonda encantada del nacimiento es ciclo de 13 anos o ciclo de vida? Muchas gracias por tu dedicación!! Jordi Mano planetario azul kin 127

Respuesta: Hola Jordi, la Onda Encantada de Nacimiento es un ciclo de vida y cada vez que la vivís en 13 días estas viviendo toda tu vida en tiempo radial de orden Sincrónico. Cada Onda encantada es una Unidad entonces siempre es bueno leer cada Onda encantada como un poema y luego articularlas con otras ondas encantadas. En el próximo peldano calculo explicare algo más acerca de esto estate atenta. Un abrazo.

 
_Nombre: Mariano Espejo Lunar Blanco
Pregunta:  Hola, realmente quería felicitarte por la idea del curso interactivo, me pareció realmente claro y util lo que leí hasta ahora... Muy bien explicado... Por otra parte, y sin ganas de adelantarme en los pasos que vas dando con el curso, tengo dudas sobre temas que tal vez se vayan dando mas adelante, así que planteo la pregunta, pero no tengo problemas en esperar a que el curso llegue hasta ahi. La preg es zcómo hacer luego del 29 de febrero en los anos bisiestos? zpor qué se ignora ese día? zNo estamos salteando la sincronia diaria que propone el calendario 13:28? Por ejemplo, en el 2004 hubo un 29 de febrero, al día siguiente se continuo con el orden de tonos como si el dia anterior no hubiera existido... no es esto desincronizarse del ritmo natural? Ésa es mi duda, y, de paso, dejo mi fecha de nac. ya que me interesaria saber mas de mi kin, ya que me es dificil encontrar definicionas de los tonos y sellos en internet y el libro del Encantamiento que yo tengo da los
sellos a libre interpretacion. Muchas gracias. M

Respuesta: Hola Mariano, gracias por tus palabras y me alegro que te guste la web, y mas aun que te sea útil.
Tu pregunta es la pregunta de muchísima gente y la respuesta es sencilla.
El ano gregoriano usa el ano bisiesto como un supuesto regulador y no es más que un dia inventado. Cada ano solar tiene 365 días y el ano bisiesto es el número 366 cada 4 anos.
Nosotros para lo único que utilizamos el calendario Gregoriano es para calcular la fecha en que nació esa persona y sacarlo del engranaje de la desincronizacion mecanizada.
El Ano Galáctico, comienza cuando la Estrella Sirio esta en el punto mas alto del Cenit, ahí es Dali 1 de la Luna Magnética del Murciélago, fecha que se hace coincidir al calendario gregoriano con el 26 de Julio. Si nosotros tomáramos el bisiesto como un dia normal, esa fecha se correría y cambiaria, seria estar permanentemente queriendo adaptarnos a una desincronizacion y ya que el gregoriano es una convención y no algo natural y exacto.
Ya que es un dia inventado no lo tenemos en cuenta, y la maquina gregoriana esta tan bien desarrollada que hace creer que el error es no tomarlo. Analizalo y podes re preguntarme todo hasta evacuar toda duda.

Tu sello es Espejo Lunar Blanco, el Espejo tiene que aprender a pulir sus aristas filosas para no lastimar ni lastimarse con sus palabras y pensamientos. Por ser un sello blanco viniste a refinar y purificar, trabajar la humildad y aprender a no irte de un extremo a otro. Sobre todo en la parte familiar afectiva. La meditación y la intuición son tus mejores aliados, escucha y aprende de tus suenos. Hay mucho mas pero lo iras develando, paso a paso.
In lake´ch

 
_Nombre: jordi
Pregunta: Hola!! Cuándo dices: \"Es muy importante que cada uno conozca su sello y tono y nombre su color, también es importante conocer dentro de que grupo de trece tonos están, a cada grupo de trece tonos se lo llama Onda Encantada.\" No entiendo esto del grupo de trece tonos, o sea yo soy mano planetario azul (tono 10)y mi sello dentro de los 20 es 7. zTe refieres esntonces al tono de nacimiento? i sobre los castillos zcon que sello empiezan? i si soy de los sellos azules mi castillo es azul? Muchas gracias!! kin 127 a próposito cuándo aprendamos ausar la brújula podremos calcular nuestro kin? zDónde puedo encontrar una brújula o puedo hacerla? Gracias de nuevo y saludos desde Cataluna!!!

Respuesta: Hola Jordi, Tu sello Tono y color, es Mano planetaria Azul. El grupo de trece en donde esta la Mano planetaria azul es la denominada Onda Encantada del Espejo, o sea todo grupo de trece es una onda encantada y vos sos el peldano 10, planetario. Si empezas a contar en espejo 1, Tormenta2, Sol 3, Dragón 4, Viento 5, Noche 6, Semilla 7, Serpiente 8, Enlazador de mundos 9, Mano 10 (vos), Estrella 11 ( yo), Luna 12 y Perro 13. Vos estas en la Onda encantada del espejo porque es donde empieza esa onda encantada, en el tono 1. Tu Castillo es el azul pero no por el color de tu sello, sino porque la Onda encantada del espejo es del Castillo azul, por eso digo que el castillo en que uno esta es según su onda encantada o unidad de 13 kin.
Y si cuando aprendamos brújula podrás calcular todo, días, sellos de personas, animales o lo que quieras. Podes hacerla vos o contactarte con alguna persona en Espana que las venda. En mi pagina www.trece20.com.ar en la sección links tenés una agina de gente de Espana donde también podes estudiar en forma personal.
Un abrazo y si tenés mas dudas preguntame.

 
_Nombre: jordi
Pregunta: Hola Jorge!!!
Tengo dos preguntas, la primera es que yo nací a las 23\'30, teniendo en cuenta que la hora que seguimos no es hora solar zpuedque influya la energía del siguiente sello y tono? ya que supongo que el canvio de esta energía de un día para otro, no debe tener una hora de canvio concreta sino que va canviando progrsivamente, no sé...
Por otro lado, jugando, jugando, he provado de hacer la suma de dos ondas encantadas mono azul (onda encantada actual para mí)+ estrella amarilla (onda anual para mí) zse puede hacer? y en caso afirmativo, del resultado se sumarían los dos tonos y retrocedería para encontrar la onda encantada o quedaría tal cuál (sin sumar los tonos) No sé si me explico!! Ya me dirás!! Un abrazo!!! Jordi Mano Planetario Azul kin 127

Respuesta: Hola Jordi, en principio todo se puede hacer siempre aporta, pero es fundamental que me aclares cuando hablas de sellos, los tonos, sino estas dejando por fuera tu parte femenina. zEn tu vida esto como funciona? Porque yo leo que el que no nombres los tonos habla de algo bastante más profundo que podes indagar.
Los Mayas nos ensenan a seguir ciclos naturales y el amanecer es siempre, naturalmente el comienzo de algo y de ahí que cada Kin comienza en cada amanecer, al menos es lo que yo entiendo y practico.
Envíame mas claro a que te referís con mono azul o estrella amarilla y lo profundizamos, un abrazo

 
_Nombre: Makiatta
Pregunta:  Veo que llovieron dudas e inquietudes de todo tipo...que bueno pues !
Me gustarea saber sobre tu nombre Buluk Lamat..
Y respecto a la energea que hay que desarrollar o
destapar en este ano.
Cuando puedas,solo es curiosidad... Soy tierra solar roja, aprendiendo a concientizar el presente !
y esperando el prnximo peldano...
Vivo en ciudad de Mcxico,por si vuelves por aque !
gracias gracias
Buen Camino

Respuesta: Hola Makiatta. Mi nombre Buluk Lamat, es mi sello y tono nombrado en lengua Maya. Buluk es 11 (tono espectral) y Lamat es el nombre de la Estrella o Glifo numero 8.
Vos sos Bolon Caban por ser tierra Solar roja.
En este ano, estamos en el ano de la Semilla Cósmica Amarilla, empezó el 26 de Julio (gregoriano) Es un ano para sembrar, animarse a romper cáscaras. Para vos es un ano muy importante también porque tu parte interna es Semilla, hay una unión muy grande entre este ano y vos. Siempre se trata de encontrar en que forma interactúa tu energía individual en conjunto con las energías diarias, anuales, universales.
Podes hacer conciente y desarrollar tu comando, tomar las riendas de tu vida sobretodo en tu parte emocional, este ano tenes que ver con eso para vos.
Gracias por sumarte al curso y si te surgen mas dudas o queres repreguntarme algo aquí estaré.
Un abrazo.

 
_Nombre: Luis Bracamonte

Pregunta: zHunab Ku es el Dios supremo de los mayas?
Según tu opinión zes el mismo Dios de Moisés, Jesús, Buda, etc.?
Con respecto a los sellos y tonos yo soy Tormenta Espectral Azul.
Y se supone que en 52 anos se me va a repetir mi sello y tono.
Entonces los otros años cambia mi sello y tono ¿Qué pasa conmigo?
¿Sigo teniendo la vibración de Tormenta Espectral Azul?

Gracias.

Respuesta: Hola Luis, en principio Hunab Ku es el Sol Central de la galaxia, o sea el sol central donde giramos nosostros como sistema solar. El Sol desde donde llega la información a nuestro sol para que llegue a nosotros. Endiosar es muy de los humanos como figura para representar algo diferente. Moisés, Buda , Jesús son comparables a Pakal el Rey de Palenque. Yo particularmente creo que fueron grandes Iniciados de la Historia y que ni ellos querían ni quieren que los endiosemos, quieren porque así interpreto yo su mensaje, que aprendamos de sus pasos, somos todos Kines.
Con respecto a la pregunta siguiente, si siempre sos Tormenta espectral azul, pero además hay un ciclo anual y es una circulación dentro de la energía de tu familla por ejemplo:
Naces o sea ano 0= Tormenta Espectral azul
Ano 1: Semilla Cristal Amarilla
Ano 2: Luna Cósmica Roja
Ano 3: Mago Magnético Blanco
Ano 4: Tormenta Lunar azul
Y así sucesivamente sumando sello y tono. Los sellos siempre dentro de los de tu familia, Portal, que son Tormenta, Semilla, Luna y Mago.
Pero jamás dejas de ser tu sello Natal y así siempre podes calcular ciclos, sobre ciclos sobre ciclos y limpiar toda tu historia haciendo conciente cada energía de cada ciclo.
Ojala se entienda, UN abrazo

 
_Nombre: kare
Pregunta: porque los 3 circulos en la bandera????????? que significan?????????porque rojos????????tengo curiosidad

Respuesta: Hola Kare, en principio te cuento que la bandera de la paz es la aceptada a nivel mundial por la ONU y es de una obra de Nicolai Roerich.
Las tres esferas simbolizan: Todas las artes, todas las ciencias, todas las religiones, dentro del círculo de la cultura. "Donde hay paz hay cultura, donde hay cultura, hay paz"
Su color, no se porque rojo, me animo a decir que es el color de un gran Inicio, genera movimiento y pasión por la paz.
Para mas informacion podes buscar a través d Internet por el nombre del autor.
Muchas gracias por escribir.

 
_Nombre: luis
Pregunta: Estimado/a Buluk Lamat,agradecido por su disponibilidad. He leído varios libros del senor don José Argüelles. Realmente he de reconocer que tienen cierto magnetismo. Sin embargo, creo que su voluntad de transmitir ese conocimiento al mundo, se ve frustrada seriamente por usar un lenguaje nada asequible a la gran mayoría de los humanos a los que él quiere de algún modo \"salvar\" de sus propios egos.
Solamente quiero hacer un pequeno comentario, si me lo permite, en base a una idea que el senor Argüelles no para de transmitir, y es esta, tomada literalmente de una de sus publicaciones: \"Sin el cambio de calendario no habría más evolución mental o espiritual para esta especie\". Bien, eso es a mí modo de ver sólo una opinión.
Ahora daré la mía:
El cambio de calendario no supone un: \"o lo tomas, o estás perdido\".
Muchas Tradiciones, y desde hace muchos siglos han trabajado para la regeneración de la conciencia humana y para obtener una percepción del momento, del presente. El Alto del Tiempo no es nada nuevo, pero pertenece al ámbito interior de la persona, no al mundo social. El Alto del Tiempo, desde hace miles de anos, lo practica gente que vive en el mundo pero no es del mundo y así fue antes del 2012 y lo será después del 2012, sin necesidad de cambiar ningún calendario.
Si lo que pretende el senor Argüelles es hacer accesible el trabajo interno para una cantidad de gente lo más amplia posible en el mundo, creo que está errando, pues su ensenanza se presenta demasiado enrevesada. El trabajo con el tiempo es algo más sencillo: volverse hacia el propio interior durante unos minutos al día y poco más, usando las técnicas más comodas para cada uno. Pero eso no es nada nuevo, mucha gente lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo. Y para esa gente no existen calendarios porque es gente fuera del tiempo. Gracias por la paciencia de leerme.
Luis

Respuesta: Hola Luis, gracias por su opinión a la cual quiero responder.
En principio quiero aclarar, como lo hago en mi pagina en el peldano 4, que no es mi intención defender a el senor Arguelles ni a ningún ser de este planeta. Muchos han sido los Iniciados y profetas en este planeta, muchos los grandes maestros y decodificadores, transmisores etc.
Si el senor Arguelles quiere llegar a una mayoría o no lo desconozco, y se que la forma en la que escribe no es fácil de entender, también se que no es difícil, pues yo lo entiendo y por eso hice mi pagina con las explicaciones paso a paso y lo mas sencillas posibles.
Desde el peldano 0 hasta el 4 que esta en peldano actual hoy dia, son muchísimas las personas que escriben comprendiendo aun mas de que se trata el legado Maya, no de Arguelles, el solo decodifica y transmite una porción.

Lo que entiendo acerca del cambio del calendario, es una realidad en el sentido de los desastres que produce en la vida cotidiana, en el planeta y en el universo, una población mundial desincronizada y alejada de la naturaleza, por seguir un calendario mal armado, inexacto y mecanizado. Todo el entorno de nuestra energía y campo físico esta determinado por el campo mental, ese campo mental es el Tiempo en el que vivimos, si el tiempo lo queremos medir con maquinas, sin observar las leyes y sincronías universales, nuestra mente termina haciendo eso en nuestra vida y en nuestro planeta, mecanizándonos y dessincronizandonos zAcaso el hombre esta mas cerca de la naturaleza?
Cambiar el calendario es fundamental para resintonizarnos con la naturaleza como Humanidad. Tomar el tiempo y entender lo que realmente es, la 4ta dimensión, el campo mental.
Claro que hay quienes individuamente hacen actividades y ayudan a nuestra madre tierra, pero lo importante es cambiar el estado mental y la atmósfera de nuestro cuerpo, de nuestro planeta, entonces usemos las herramientas dejadas por los Mayas en nuestra Tierra para retornar a ese tiempo Sincrónico.
Mi humilde opinión, sumada a lo que aquí vengo diciendo es que el calendario pasa a ser una excusa para un camino de autoconocimiento y de conciencia, un mensaje dejado escrito en piedras para que ningún ser humano tergiverse, como lo han hecho las religiones, el mensaje profundo.
Gracias por su opinión y por leerme. Quedo a su entera disposición y abierto el intercambio.
In Lake´ch (Yo soy otro tu)

 
_Nombre: Lucino Sergio
Pregunta: Hola, sin afan de extenderme mucho, porque mis dudas son muchas, quisiera saber que significa que mi castillo sea blanco yo soy estrella planetario amarillo, asimismo que significa que significa que mi glifo oculto sea caminante del cielo mi fecha de nacimiento es 11/Enero/1977 mi codon es el 54 que significa esto......mi tono es 88 tampoco se que onda...y si la magnitud total de pulsar entonados es alta significa que eres una mejor perosna?? cual es el rango maximo para estas mediciones tanto para esta como para la magnitud total de la onda encantada. Como veras se todos estos datos porque me los proporciono un programa pero no se que hacer con todo esto y aunque he leido los peldanos pasados solo he aclarado de forma parcial algunos aspectos.Agradezco de antemano tus respuestas y te felicito por esta importante labor que llevas adelante porque habemos muchos que estamos hambrientos de este conocimiento y que de alguna forma se hace accesible por este medio electronico.
Gracias.

Respuesta: Hola Lucino, vamos con las respuestas.
Mira en principio, es una pena que haya programas que tiran todos estos datos porque es una forma de mecanizar y confundir. Lo maravillosos de todo esto es el aprendizaje interno en el paso a paso, por eso yo insisto en que dibujen sus sellos, los pinten y los dejen que les hablen.
Pero para no dejarte en el aire intento explicarte.
Cada castillo lo codifica la Onda Encantada en la que estas. Sos del Castillo Blanco porque tu Onda Encantada es de la Tormenta. La gente del Castillo blanco vino a refinarse, a trabajar la humildad y a purificar. El Castillo blanco es el del espíritu, eso forma parte de tu esencia.
Tu Glifo oculto, Caminante del Cielo Auto existente rojo indica que es fundamental el tomar decisiones internas para unir lo espiritual y lo material y no irte a uno de los 2 extremos. Sino la estrella se deprime y se opaca. El oculto y el sello entre ambos dan tus características arquetípicas trabajan siempre en conjunto y ayudan a hacer conciente cuestiones internas y externas.
El Codon, tiene que ver con los 6 hexagramas del I Chin y por ser Estrella Magnética te corresponde el 54. Si tenés un I chin leelo trae informacion para vos.
Lo de las frecuencias y rangos es algo que no escuche antes, si se que hay una vibración y una frecuencia en Megahertz según la Onda encantada pero eso no te hace mejor o peor, son siempre datos que ayuda a dar luz a nuestro inconciente sacando al conciente nuestras oscuridades.
Ante cualquier duda escribime cuando quieras.
Un abrazo

 
_Nombre: Ho Ik
Pregunta: Hola, Me parece muy interesante y apropiado tu curso, me gustaria saber como concibes la relacinn entre la cuenta de los Mayas Quiches y la visión del Maya Galactico.

Respuesta: Hola Ho Ik, gracias por tu mensaje.
Lo que entiendo y aplico es lo siguiente: El Tzolkin, de origen galáctico, como matriz radial contienen a todos los sistemas de lecturas de tiempos y ciclos naturales. Obvio que el calendario gregoriano no se incluye en ninguna categoría más que en la de mecanización y abuso. Cualquier forma de leer las energías, ciclos, sincronías, es valida y cuantas mas sepamos y apliquemos mejor!!!!
Incluso tus propios ciclos tenerlos bien presente, tu propio Sincronario...pero siempre dentro de la matriz radial galactica, porque el Tzolkin contiene e informa a todos los otros sistemas. Incluso al I chin que trabaja con nuestros 64 codones, el Tzolkin le aporta luz y entendimiento.
Mas adelante en el curso cuando la base este mas clara para todos, voy a ir agregando Uinales, cromáticas, por ahora quiero hacer accesible la base para que no sea un conocimiento que quede en palabras complicadas, cuestión de la que muchos se quejaban. Cualquier duda o consulta aquí estoy.
In Lake´ch

 
_Nombre: GUADALUPE
Pregunta: Pregunta: de que forma es posible des-polarizar el karma juntado a travez de los anos ?
un gran abrazo
in lake\"ch kin 31

Respuesta: Hola Guadalupe !!!
No comprendo del todo a que te referís con des-polarizar.
En principio, de lo que se trata nuestro recorrido, es de Exhalar lo carmático e inhalar lo profético, en el ejercicio y trabajo con los sellos y haciendo conciente lo inconciente.
Para lograr eso es muy importante que soltemos en nuestro interior el
Temor a la muerte, los tabúes de la sexualidad y la falsa espiritualidad que anudan los miedos. La forma es inhalando lo profético, re-conceptualizando y asumiendo nuestro rol.

No se si es exactamente a esto que te referís, si no es así agradezco me re formules tu pregunta.
Vos por ser Mono estas del lado de las 10 sellos que Inhalan lo profético, tu interior el perro es el que exhala lo carmatico, o sea que tu trabajo esta en el romper estructuras, jugar desde un estado de amor incondicional, o sea amándote y aceptándote tal cual sos para aceptar a otros tal cual son.
Un abrazo.
Estrella Espectral Amarilla

 
_Nombre: Ana
Pregunta: Quisiera conocer mas acerca de los tonos y que significan cada uno, ya que me cuesta relacionarlo y aplicarlo cada dia. Saludos

Respuesta: Ana, el significado de cada tono los vamos a ver a medida que avancemos, seguramente vos ya algo conoces y por eso tu pregunta. Para aplicarlos simplemente tenés que comprender que: Un tono lleva ese nombre porque es vibración, como un tono musical y a su vez también indican nuestra posición en la Onda Encantada y el Recorrido de cada peldaño, para nuestra vida, en 13 lunas (1 año solar) o en 13 dias. si querés decime tu fecha de nacimiento o tu sello y tono asi te lo aclaro mas puntualmente.
In lackech (yo soy otro tú )

 
_Nombre: Maria Cristina
Pregunta: Hola quiero realizar el curso de calendario maya. Dime es gratis? como me inscribo?
Respuesta: el curso es totalmente gratuito. Yo voy subiendo peldano a peldano cada semana para que ustedes vean leyendo paso a paso.
Tenés la sección peldanos recorridos donde encontras la infamación que ya subí con anterioridad y en peldano actual lo mas reciente. De todas formas hay una forma de leer el procedimiento en donde dice Modalidad del curso. Ante cualquier duda escribidme.
 
_Nombre: Maria Cristina
Pregunta: Mi fecha de nacimiento es 28/12/62 aclarame como es mi tono y sello que me corresponden, y como es lo de la onda encantada? . Gracias.
Respuesta: tu Sello y Tono es: Semilla Galáctica Amarilla. La Onda Encantada es un Recorrido de 13 Peldaños que son de toda tu vida, de cada año, cada Trece días. Pronto en el curso interactivo vas a tener todo explicado claramente para que lo puedas comprender.
Onda se refiere a la Vibración, tu electricidad y energía. Encantada tiene que ver con lo que generamos como seres vibrantes cuando hacemos conciente nuestra Onda Encantada que esta en nuestras Trece articulaciones mayores. En el curso en el peldaño 2 tenés un grafico que lo muestra.
Vos sos de la Onda Encantada de la Tierra. Hay mucha información en Internet si queres saber mas acerca de tu sello, yo recomiendo que veas cual es, lo dibujes lo pintes y vayas entendiendo su esencia.
Ante cualquier duda Comunicate nuevamente.
 
_Nombre: Alicia H
Pregunta: Quisiera encontrar la tabla del calendario donde se encuentran las fechas tanto mayas como gregorianas para poder sacar los dias a los que corresponde uno con respecto a la fecha de nacimiento, Dónde la puedo encontrar. Soy de México D.F.
Respuesta: Hay varios libros donde podes encontrar esa tabla uno es: Marco Lobos y Maria Virginia Fernández, el libro se llama TZOLKIN. Yo recomiendo mucho mas el interiorizarse y aprender a manejar la Brújula, por que el movimiento de ella genera energía mueve y Sincroniza.
También hay calendarios de bolsillo como el brasilero que trae esa tabla.
Manana estoy viajando al DF si queres contactarnos para mayor información o para que te acerque un calendario avisame mediante esta vía,
 
_Nombre: Vero
Pregunta: por ahora sin preguntas...solo agradecida por este espacio. Un beso de
Estrella espectral amarilla kin 128 C ...o Vero
Respuesta: Hola y Gracias Vero !!! Ya de regreso seguiré actualizando el curso y respondiendo lo mejor que pueda a las inquietudes y dudas así que nos mantenemos en contacto.
 
_Nombre: Paulina
Pregunta: quisiera saber si en la suma de los sellos (ejercicio) el resultado es menor q 20 (número de sellos), cuál es la operación que hay que hacer? por ejemplo hoy que es serpiente entonada + mi kin que es perro lunar, los tonos son 11 + 2 = 13 (cósmico), pero en la suma de los sellos (5 + 10 = 15) zresto el resultado a 20? así el kin sería serpiente cósmica. zes así?
muchas gracias, bendiciones
Respuesta: Hola paulina !!!! Ya de regreso te agradezco por la paciencia y te comento:
Solo le restas 20 cuando la suma excede 20, sino es la suma que te da. En el ejemplo que pones vos, 10 (código del Perro) + 5 (código de la Serpiente) dan 15 Águila y por lo que sumaste los tonos seria: Águila Cósmica Azul
Ojala que la respuesta aclare tus dudas.
 
_Nombre: Luis Bracamonte
Pregunta: Como se escribe 100 o 1000 en la escritura maya de punto raya?
Respuesta: Hola Luís, disculpa la demora en la respuesta, fue debido a mi Viaje.
Los Mayas escriben los números desde abajo hacia arriba. En la parte inferior se escribe la unidad, en la línea siguiente la veintena y así sucesivamente. Recorda que la base es 20 y no 10 por eso cada línea debes multiplicarla por 20 en la segunda línea.
Entonces para escribir 100 pones abajo la concha que representa el 0 y sobre esta concha colocas la barra que representa el 5 x 20 por estar en la 2da línea así tenés 100 + 0 unidad= 100
De todas formas voy a buscar la posibilidad de dibujar una tabla y subirla a la página para que lo veas gráficamente ya que acá no lo puedo hacer.
Cualquier duda consúltame nuevamente.
 
_Nombre: Carlos
Pregunta: hace un tiempo que estoy viendo el tema del Calendario Maya y realmente, si bien no aprendí cada uno de las posibilidades, comprendí la sincronía galáctica. Ahora, hay una pregunta profunda que quiero hacerle y que ronda en mi hace tiempo: Leí en varios textos en la págian Tortuga, y en otros textos de otras direcciones místicas indúes, por ejemplo, la fecha 2012, como una fecha de CUMBRE FULMINANTE Y DEFINITIVA PARA LA EVOLUCIÓN HUMANA. A partir de eso, el Sr. José Argüelles, y el Sr. Bahgavan, proponen realizar ciudades y educar la mayor cantidad de hombres y mujeres, para el gran cambio que se avecina. Si el cambio es definitivo y se refiere al cambio de CONCIENCIA, ya que la tierra, debido a un órden cósmico superior, se detiene y a raíz del esa detención se borra la conciencia no solo terrestre sino también de cada ser humano. Ahora, si eso realmente va a ocurrir, para qué prepararse? Si nuestra condición humana actual, con nuestro bagage genético cultural que nos
limita en cuanto a la compresión de las verdades divinas, impide que realmente entendamos lo que es Universal o no, sino que es una idea demasiado remota de lo que la realidad és.Le agradecería que me conteste.
Respuesta: Hola Carlos, ya de regreso de mi Viaje respondo tu pregunta.
Creo que en principio es importante aclararte que si bien José Arguelles hizo una descodificación fantástica de lo que es el lagado Maya, no es mi guru, ni mi guía. Si el propone eso no es lo que yo quiero transmitir.
El Curso es para que cada uno asumamos la conciencia de seres galácticos, despertemos y activemos los campos telepáticos y nos resintonicemos con el universo.
Desde mi humilde punto de vista, eso es lo que podemos hacer de Uno en Uno y entre todos. Si es claro que hay un Gran cambio que se estipula o calcula para el 2012, pero en realidad el cambio esta acá, yá, eso es Tiempo Radial, imaginate si tu conciencia se expande cada vez mas y cortas las cadenas del tiempo, zHay 2012?
Ojala esta respuesta te sea de utilidad.
 
_Nombre: Carlos Norberto
Pregunta: Me gustaría saber, donde y cuando comienza el nuevo dia maya? (el kin de entrada); en el calendario gregoriano el meridiano de grenwich dá un lugar y una hora...gracias.
Respuesta: Hola carlos, Todo lo relacionado a lo Maya, es a partir de la observación y descodificación de los ciclos naturales, estelares Universales. Ellos hablan de un Amanecer como inicio de un nuevo ciclo, siempre es punto de partida natural.
No olvides que el calendario Gregoriano es producto de sistemas artificiales desincronzados armados por convención. Lo Maya es Universal Galáctico y natural.
Un abrazo.
 
_Nombre: Carlos Arturo Teheran
Pregunta: Para uno existe un glifo diferente cada dia del ano y como se interpreta?
Respuesta: Hola Carlos, recién llegado del Viaje te respondo.- Vos tenés tu Glifo Natal, Anual, y diario que es el que surge de la resultante de la energía de cada dia más tu energía Natal más tu energía anual.
Además podes sumar solo la natal y la diaria o solo la anual y la diaria, mas juegues y sumes e interpretes de vos mismo mas conciencia vas ganando dia a dia en cuanto a lo que sucede.
Podes hacerlo al levantarte, tomar conciencia de esas energías en juego y luego al irte a descansar rever lo sucedido y continuar durante los "suenos". abarzos
 
_Nombre: Irina Duran
Pregunta: encontre esta pagina buscando sobre el calendario maya, me parece muy interesante y estoy con muchas ganas de entender y saber sobre el, quiero saber si puede ser, com influye la fecha de nacimiento que dice, no se... aqui envio mi fecha por si me puedes ayudar,
22 mayo 1981, gracias
Irina Duran
Respuesta: Hola Irina, recién llegado de mi viaje, te respondo: La fecha de nacimiento habla de la energía que tenés que activar, hacer conciente. Habla acerca de tu Misión, y del recorrido de tu vida.
Vos por el dia que naciste sos: Tormenta Lunar Azul.
La idea es en principio que busques el sello tormenta, que lo dibujes lo pintes, leas las tres palabras que lo codifican, que son: Energía, Catalizar, Autogeneración. También que te interiorices acerca del tono lunar que es el que polariza el desafió.
Me gustaría que luego me respondas acerca de que ves vos en tu sello una vez que lo dibujas y pintas y jugas con el.... luego seguimos entonces profundizando.
 
_Nombre: Aguila Cristal Azul
Pregunta: In Lakesch, quisiera tener informacinn sobre los nawales protectores de las lunas. Por ejemplo,quc significa el Pavo Real, que energeas debemos trabajar, se corresponden con los tonos?. Quisiera un informe detallado de cada una y en especial de la tortuga. El curso estr muy bueno. Gracias por abrir este espacio. Hasta pronto

Respuesta: Hola Águila Cristal Azul, disculpa la demora e la respuesta y agradezco tu paciencia, se que a los sellos azules les es difícil aguardar.
Cada Luna recibe el nombre de acuerdo a las constelaciones, de acuerdo al dibujo que forman las estrellas en cada Luna. Los Mayas manejaban mas de 17 sincronarios del tiempo, uno de ellos es en el que comenzaba el ano el 21 de Marzo, equinoccio de primavera, longitud y latitud 0 grados. Partiendo de ahí es que se toma los nombres de los animales sagrados que se veían en las constelaciones y daban características a cada persona nacida bajo esa configuración, de acuerdo al animal. Seria muy extenso para detallarte cualidades de cada uno, talvez pueda en algún momento del curso incluir algo de cada luna, pero te doy algunos nombres de libros donde podes encontrar información: El legado cósmico de los Mayas de Pedro Guirao. Zodiaco Maya de Huphharlgton y juniors.
La Tortuga es la Numero 13 sagrada para los Mayas, ellos decían que la gente nacida bajo esta configuración adoraba tirarse al sol, con mucha energía interna. Saben esperar el momento oportuno y solo cuando ellos quieren desde muy adentro, actúan con rapidez.
Ojala que te aclare las dudas.
In lak´ech

 
_Nombre: Luciana
Pregunta: Yo soy noche cristal azul y mi pareja Águila magnética azul. Sumando sellos y tonos resulta espejo cósmico blanco que significado tiene?. Muchas gracias
Respuesta: En principio, siempre es importante, muy importante, lo que a vos te significa y entendes de esa energía. Lo más importante siempre es despersonalizar y leer a las energías como eso, energías.
Vos a el le traes la energía de la cooperación y el salir de oscuridades, sos Noche. El a través tuyo aprende acerca de la intuición y a permitirse sonar.
El a vos te ensena a ver las cosas desde otros ángulos, no quedarte con una sola mirada. La Creación del Águila ensena mucho.
Juntos tienen que Trascender a través del Orden, un orden que en vos es un desafió interno y en el es ordenarse para tomar Decisiones.
El trabajo de ustedes juntos es aprender a no cortarse ni lastimarse, a pulirse y entenderse uno como reflejo del otro.
Ojala mi respuesta sea de utilidad, no dejes de dibujar y entender y sentir lo que a vos te generen las energías en juego, lo mió es solo una interpretación, ínfima de los sellos en juego.
 
_Nombre: Arturo Serrano Paz
Pregunta: Me gustaria saber que tan real es ese conocimiento y no es simplemente una forma de control universal ...por que sienten todo esto va a sucedr y no lo anuncian mas facil de entender?
Respuesta: Hola Arturo, te respondo hoy, como te han avisado estuve de viaje.
El conocimiento esta basado en la descodificación de los glifos y las escrituras encontradas en las Zonas Mayas. Las profecías y los cálculos encontrados confirman dia tras dia su veracidad, y la exactitud de cada escrito.
También es cierto que hay muchos, muchos, que mediante semejante conocimiento abusan y quieren un control, como en otras épocas lo hicieron los sacerdotes, curas, o todos los que inventaron religiones transformando a su gusto lo que hicieron los grandes Iniciados, después de todo ni cristo era cristiano ni buda budista, todo fue un invento de poder. La diferencia es que los Mayas lo dejaron Escrito en las Piedras, no es fácil deformar algo que ya esta escrito y no en papel, en Piedra.
En cuanto a la forma, es muy fácil de entender, porque lo único que hay que entender es la toma de conciencia que es lo que intento transmitir a través del curso. La conciencia de ser un Todo entero y parte del Universo.
Al aprender acerca de los 20 dedos manos y pies, los 13 tonos lunares, ya estas entendiendo TODO.
Es tan fácil que la propia mente no lo quiere aceptar, es jugar, decodificar cada sello con sus tres palabras y los 13 tonos con su función....lo demás surge, aparece y fluye ya lo comprobaras.
Si queres darme tu fecha de nacimiento y te digo tu energía, sello y tono y de ahí en más después me contaras....
Un abrazo y ojala esta respuesta te sea de utilidad, mi intención es que se comprenda todo lo mas sencillo posible, acepto sugerencias siempre.
 
_Nombre: GeoHazard
Pregunta: Cuál es la Característica del sello Sol y como lo interpreto en caso de ser mi antípoda? zEl poder oculto, es nuestra energía esencia por despertar o es algo inminente y presenete por naturaleza en cada uno?
Respuesta: El antípoda es el Glifo que te indica que tenés que reconstruir de tu memoria, para activar tu análogo que es la Luna. El Oráculo se interpretar como un todo no es útil fraccionar porque estaríamos cayendo otra vez en la fragmentación que impone el mundo. Un sol como antípoda dice que a través del amor incondicional, hay que aprender a no tener rencores en tu vida. Entender que la Maestría esta en vos y no idealizar a otros, así la Luna se activa y la purificación se genera fluyendo para que el Perro se nivele afectivamente y en la parte interna se rompan estructura grandes respecto a concepciones inculcadas.
No puedo hablarte de tu guía porque no se tu tono.
La parte interna es parte de todo no por despertar, en realidad es a cada instante que todo el Oráculo tiene que vibrar y armonizarse, antípoda, análogo, oculto, sello misión y guía, siempre eternamente en el girar.
Ojala te sea de utilidad la respuesta.
 
_Nombre: CESAR TULIO POSADA
Pregunta: CORDIAL SALUDO:Desde Colombia recibe un saludo especial.
Soy instructor nacional pero quiero saber como desarrollan ustedes el curso y como acceder a el.
Respuesta: Gracias . Hola Cesar, el curso lo desarrollo a partir de lo que estudio y aprendo tanto del material de José Arguelles como de otros autores. También realice cursos personales con Mirta Tassini representante de Argentina.
Es totalmente gratuito solo ingresas a la pagina y vas siguiendo peldano a peldano, podes preguntar si te surgen dudas.
Están los peldanos anteriores también por si queres leerlos y pronto subiré los más recientes.
Un abrazo
 
_Nombre: Maria
Pregunta: mi sello y tono es mano galactica azul, podrias aclararme algo mas sobre mi energia, gracias
Respuesta: Hola Maria, en principio seria hermosos que juegues con tu sello y tono que lo dibujes y lo pintes y lo dejes que te informe. Sanación, conocimiento y realización. Integridad y modelar son las palabras, como también sabes que el color azul es el que tiene que trabajar la paciencia y transformar. La alquimia.
Espero que me cuentes que lees de tu sello y a partir de ahí profundizamos mas para que tu energía y tu conciencia se activen cada vez mas.
Un abrazo.
 
_Nombre: Renato Granda
Pregunta: como se aprede acerca del nuevo calendario?
Respuesta: Hola Renato, podes seguir el curso interactivo, o podes buscar en la página www.tiempo1320.com.ar un instructor de acuerdo a tu zona, cercano a donde vivís, y hacer el curso.
Muchas gracias por contactarte.
 
_Nombre: Martin
Pregunta: hola es la primera vez que me encuentro con info de este tipo y me parecio interesante el metodo de interctividad que poseen. quisiera conocer cual es mi horscopo en este lenguaje, mi fecha de nacimiento es 29/06/1984

Respuesta: Hola Martín, me alegro que te guste el curso. Tu sello es Humano Auto existente Amarillo, así que a dibujar, pintar y leer....leyéndote a vos mismo a través de este sello.
Un abrazo.

 
_Nombre: Florencia
Pregunta: Quisiera saber cómo puedo hacer para conseguir el sello y tono mío, y de los demás. Gracias
Respuesta: Hola Florencia, en principio pasame tu fecha de nacimiento y te lo digo. Luego si seguís el curso, vas a aprender a utilizar la brújula para calcular todos por vos misma.
Hay programitas en Internet que los calculan, pero el verdadero movimiento surge a partir de mover y hacer girar la brújula.
Un beso.
 
_Nombre: Noemi
Pregunta: Se puede predecir que pasara con una relacion, o con el trabajo ,o un juicio? etc
Respuesta: Hola Noemí, seria mentirte si te digo que se puede predecir, por una cuestión muy sencilla, si venís siguiendo los peldanos escritos habrás visto que el tiempo no es lineal, por lo tanto no hay un futuro lineal ni un pasado lineal es un eterno presente. Lo que si hay es Claves, claves en donde podes leer que energías están en juego, que obstáculos pueden aparecer y como atravesarlos. Decodificar casualidades y hacer conciente muchas cosas ocultas que dirigen los acontecimientos.
No olvides pre-decir es decir antes de que suceda, y eso es lo que lamentablemente hace la gente, por ejemplo alguien que dice: seguro me va a ir mal con x cuestión.....y le va mal...lo predijo. Lo ideal es centrarse en cada momento leyendo cada instante y las puertas de todo se abren, eso es el verdadero Poder o Yo puedo.
Ojala mi respuesta te sea de utilidad.
 
_Nombre: chinitial
Pregunta: Todo esto de los mayas y el tiempo es una información que proviene de Argüelles y por más que intento saber en forma simple de qué se está hablando veo una increíble y detallada información que no explica mucho en palabras simples, entendí que nuestros calendarios basados en el Gregoriano tienen errores y que nos debería interesar el concepto temporal de los mayas. Para los científicos el tiempo es la 4ta dimensión. Lo que me interesa saber en forma simple y sencilla es: QUE EJERCICIOS DEBEMOS HACER PARA USAR EL TIEMPO A NUESTRO FAVOR? Pueden responderme ese en forma concreta y sin irse por las ramas? Es verdad que el \"fuego\" dle cual hablaban los Olmecas se refiere al nuevo ciclo después del 2012?
Ojalá contesten y escriban en el asunto mi nombre esotérico \"Chinitial\" para saber que me son ustedes quienes me contestan. Gracias.
Respuesta: Entiendo que la descodificación de Arguelles es complicada y es por eso que en mi curso interactivo explico todo en forma sencilla y con ejemplos lo mas claro posibles. No se si leíste los 4 peldanos escritos.
El ejercicio diario y permanente se llama simultaneidad. O sea estar conciente a cada instante leyendo lo que tu universo te muestra.
Lo que los Mayas dejaron escrito es un sistema de descodificación para entender la energía diaria. Ingresar al nuevo tiempo significa solamente Tomar conciencia de que somos un entero. Desprenderse de rencores que nos atan al pasado, porque el pasado no existe. Cambiar los falsos conceptos de nuestra cabeza.
Si vos sentís que te sirve la meditación, hacela...si sentís que te sirve el Yoga hacelo, cualquier ejercicio puede servir, incluso aprender a estar conciente en cada instante mientras haces un deporte.
Solo y con este estar siempre Presente, vas a sentir que tu campo telepático se abre y tu sincronía va a ser cada vez mas clara, incluso para entender lo que parece complicado.
El Fuego siempre simboliza los nuevos ciclos, también el del 2012.
Espero que tus preguntas hayan sido respondidas, muchas gracias.
 
_Nombre: noche nueve - Teresa
Pregunta: Cuando haces el ejempro que sos estrella tono 11 en el paso siguiente sumas 19 mas 8 porque? Si sos estrella sello 8 mas 11 del tono da 19!!!
espero se entienda.
Respuesta: En el ejemplo sumo sello con sello o sea. 8 de la estrella y 19 de la tormenta.
De todas formas podes sumar tu sello y tu tono y ver que numero resulta es interesante siempre jugar y descubrir.
Antes de decirte algo acerca de tu sello y tono, me gustaría que vos lo dibujes, pintes y me cuentes que ves, de la intuición, los suenos y la abundancia, del color azul y del tono que pulsa la intenciona si luego juntos lo profundizamos. Un abrazo.
 
_Nombre: noche nueve - Teresa
Pregunta: En el sello individual de cada parsona se marca una runa, para que te sirve al igual que el castillo al que cada uno pertenece?
Respuesta: Hola Diana. Vas mas adelante, entiendo que algo ya conoces del Portal del tiempo. La Runa esta relacionada a la energía de cada dia y de acuerdo al dia que vos naciste hay un sello, un tono, una luna, un numero de dia, un hexagrama del I chin, una runa y muchas cosas mas. Todo eso es lo que te aporta información acerca de tu energía y de tu toma de conciencia. De tu desafió y tu propósito, de tu servicio. Es como encontrar los códigos que te abren las puertas a una conciencia plena.
Lo mismo sucede con los recorridos grandes ciclos de 13 Onda encantada, o ciclos de 52 que son castillos. Cada castillo Informa acerca de tu energía, con quienes compartís ese castillo, para que. Una persona que esta en Castillo azul Tiene que transformar una persona en castillo rojo Iniciar. Hay funciones y códigos en cada parte que son a develar y profundizar. En el curso ya llegaremos a esa parte para que lo veas con más detenimiento. Ojala que te sirva mi respuesta, para lo que necesites podes escribirme. Un abrazo.
 
_Nombre: Maximiliano
Pregunta: Cuando evolucionemos...Tiene que ver algo los 20 sellos solares con la divicion del hombre por razas en nueestro planeta? yo soy tormenta, de la raza azul ??????????? Mi pregunta se refiere a las distintas personalidades de los humanos. Porque quisas me lleve mejor con los de mi color. bueno, saludos!
Respuesta: Hola Maximiliano, nunca se habla de división, los colores indican las razas para la INTEGRACION de nuestro planeta. Si sos Tormenta sos de la raza azul, aunque en realidad como lo explico en el curso es la raza Negra.
Indica esa energía, que tenés que trabajar la paciencia y aprender a transformar. Lo que dicen algunos libros es que con gente del mismo color existe competencia, yo no veo eso, si dos azules se encuentran es para ayudarse y transformarse, hacerse pacientes y canalizar su energía. Depende con que colores interactuamos es lo que aprendemos también.
 
_Nombre: Caminante del cielo magnetico rojo
Pregunta: que es cro.psi y como hago para encontrar los de mi familia ?
Respuesta: Hola Caminante, el Crono Psi es el que te informa acerca de tu iluminación Ética, es lo que sincroniza tu cuerpo de tercera dimensión con la información de tu cuarta dimensión por eso el nombre. Los de tu familia, en el curso interactivo esta explicado, lo forman los sellos de código 3 puntos y son: Noche,Estrella,Caminante del Cielo y Espejo.
También en el curso mas adelante explicare como calcular los Crono Psi de cada uno y aprenderemos utilizar la brújula para calcular los Kines o Umbrales galácticos de cada uno.