Peldaño f

Hola a todos, AYUM HUNAB KU EVAN MAYA EMA HO !!
Con este nuevo peldaño iniciamos un nuevo ciclo, en la sección peldaños Recorridos van a encontrar el lugar que los lleva a lo ya transitado, El primer circuito de 13, para quienes recién llegan a este sitio y no conocen o no comprenden, pueden directamente remitirse a dicha sección.
Una vez más agradezco a todos la paciencia y los mails de agradecimiento que me llegan Kin tras Kin.

Como estamos en la parte 0, vacío antes de ingresar a un nuevo ciclo, quiero aprovechar para apuntalar y refrescar algunas cosas.

Siempre es bueno recordar que los Mayas, dentro de lo que es su vocabulario, no poseían una palabra que signifique tiempo, no con el concepto que nosotros tenemos.
Hay palabras que hablan de ciclos, velocidad, movimiento, aceleración, desaceleración, pero no tiempo (vale sonreír).
Ya vimos que el factor de movimiento es +1, ojo también es -1 mas allá de que pensamos de positivo o negativo.
A donde apunto con esto, desde siempre supimos que nuestros conceptos forman verdaderas cárceles invisibles, cárceles de lazos que parecen indicarnos hasta donde llegar, hasta donde no, ante que reír, ante que llorar, un dominio invisible de todo en la vida, sentimientos, logros y fracasos.
El legado Maya nos da herramientas para derribar conceptos profundamente arraigados que incluso defendemos bajo palabras como “Es mi forma de ser“ “Es mi personalidad“ etc.
Más allá de los Sellos solares y los tonos lunares, más allá de lo lindo que se hace el conocimiento y la interacción, el aprendizaje y la diversión del sistema galactico Maya, es primordial que entendamos: NO ES UN CALENDARIO MAYA, mientras asociemos calendario o lo nombremos de esa forma estamos contradiciendo lo que queremos lograr. PORTAL DEL TIEMPO, SINCRONARIO, CUENTA DE DIAS, HAAB, TZOLKIN, LEGADO MAYA, según de que hablemos, pero no CALENDARIO.
Atenti ¡!! Este es solo uno de los infinitos conceptos arraigados culturalmente, mi propuesta es que cada uno haga una revisión y una reconceptualizacion, es muy importante que aprendamos a no meter dentro de nuestros “parámetros conocidos”, aprender a no prejuzgar a algo o a alguien, soportar el vacío de no impregnar con lazos culturales cada acontecimiento de nuestra vida.
Obviamente que esos mismos conceptos y preconceptos, hacen que lo veamos como difícil, denso o lo llevemos al terreno de la razón y la interpretación, pero aplicando el legado Maya, Usándolo, lo vamos logrando.
Seamos cazadores de nosotros mismos, atrapemos nuestros conceptos, aprendamos a vivir sin pretender saber para donde va a saltar la liebre, solo estemos Atentos, abiertos, receptivos al Universo.
Que cada uno logremos transformarnos en seres pacíficos, llenos de amor y seamos la paz para nuestro planeta, sistema solar, sistema galactico, Universo.
Nos encontramos en breve con nuestro primer peldaño del 2 ciclo.

In Lackech
Estrella Espectral Amarilla
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: