Peldaños Recorridos del 2º Ciclo
 
Peldaño

Hola a todos ¡!!!
Como saben vamos a meternos cada vez más en el Sagrado Tzolkin.
Si comenzamos a analizarlo, encontramos muchos ciclos contenidos en el, mejor dicho todos los ciclos y podemos reagruparlos para estudiarlos.
Los ciclos básicos son de 4 y 5 para los Sellos solares y 13 para las trayectorias armónicas o tonos lunares.
Podemos entonces agrupar de a 4 los 20 sellos y nos quedan 5 grupos. Observen que van de rojo a amarillo y vuelve a ser uno rojo en la siguiente célula.
Por otro lado las hileras verticales correspondientes a cada tono abarcan los 20 sellos. Así tenemos 5 células, la primera de Dragon a semilla abarcando todas las combinaciones tonales, la segunda de serpiente a estrella y así sucesivamente hasta finalizar desde la Tierra al Sol, muy poetico y cierto ¿no?.

Como se ve en el grafico del :: INDICE ARMONICO :: cada célula cumple una determinada función expresada a la derecha.
Lo que estamos haciendo simplemente es comprender cada vez mas el Tzolkin, o sea el índice armónico es una forma de adentrarnos en el cada vez más.
Ahora si observan con detenimiento tenemos las 5 células del tiempo conteniendo 13 armónicas de 4 sellos cada una o sea un total de 52 posiciones x célula, esto en forma horizontal. En forma vertical siguiendo el mismo razonamiento numerologico obtenemos los 5 Castillos del destino que agrupan 4 Ondas encantadas o recorridos de 13 Kin.
Fíjense en el grafico que están remarcados en color las ondas encantadas correspondientes a cada Castillo.
Así es que el primero el Castillo, Rojo, se Inicia con Dragón Magnético recorre toda la Onda encantada del Dragón, la del Mago, la de la mano y la del Sol hasta el tono 13 y en el Caminante del Cielo Magnético Rojo comienza el siguiente Castillo, Blanco y así sucesivamente.

Es muy importante que cada uno ubique en que castillo esta por su nacimiento, en que castillo esta pasando en su giro anual y las trayectorias armónicas que esta recorriendo. Las trayectorias armónicas son como barcos largos de 20 asientos donde cada uno que está en esa trayectoria rema parejo con sus compañeritos de bote; a veces por el lapso de un giro a veces toda la vida según que ciclo esten observando pero es muy importante tener en cuenta que cada una de las trece trayectorias armónicas tiene una vibración por su ubicación tonal y los sellos y tonos que la componen. No pierdan de vista semejante Información ¡!!!!

Así de lo que venimos viendo se desprende un número de Armónicas. Si a cada grupo de 4 sellos le ponemos un número llegamos a tener 65 armónicas. En la medida que las vayamos trabajando van a notar que siempre suman 66 = 65 +1.
Así ya estamos entrando en el Tzolkin cada vez más de a poco pero asegurándonos de comprender cada paso que damos.

Envíen sus preguntas, no hay preguntas buenas o malas ni hay alguien que los evalúe por lo que dicen. Recuerden también que están los peldaños del primer ciclo si alguien recién ingresa y no comprende haga clic AQUÍ.

También recuerden que yo no soy horoscopero y mi intencion es que cada uno haga su camino. Les comunico lo mejor que puedo y pongo en sus manos las mismas herramientas que a mi me sirven y me deslumbran permanentemente.
Para concluir les dejo este grafico para que lo estudien junto con el Índice armónico. Son las funciones de cada celula de a cuerdo a los sellos que la componen como cuando estudiamos las cromaticas entonadas.

celulas del tiempo

Inlakech
Hasta pronto
Buluk Lamat
Kin 128 JLC

   
 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: