Peldaños Recorridos del 2º Ciclo
 
Peldaño

In lakech Kines planetarios, continuamos en este eterno girar hacia el centro mismo del No tiempo.
Muchas preguntas que llegan apuntan directamente hacia la “interpretación” de los :sellos: y :tonos: Me gustaría dedicar este peldaño a colaborar con ustedes y que este punto deje de ser obstáculo.
Siempre es bueno recordar y hacer conciente a plena mente, que no se trata de interpretar, se trata de fluir y no usar la razón, tomar el orden simbólico, Escuchar de las piedras todo lo que tienen para decir.

Cada Sello tiene 3 palabras que hablan de su orden simbólico, como también habla su forma y color. Lo mismo con cada tono y así sus combinaciones. Sin olvidar el NUMERO que cada uno tiene y la ubicación en el :Tzolkin:. Ahora bien tengo en todo esto muchos pilares donde Comprender (que no es lo mismo que interpretar) que dice cada sello y Tono, Onda Encantada etc.

Ya se, ya se, estamos en un mundo de 3era dimensión en plena transición y todos quieren algo de racionalidad (jejeje ¿existe eso?).

ADVERTENCIA: El gran problema de la interpretación racional es que todo se puede tornar estático y llevar a enroscar un poco mas nuestras cabezas. El legado Maya nos da algo mas, el Factor mas uno de movimiento que otro tipo de estudios como el astrologico no lo tienen, recuerden que la astrologia aun se basa en 12 casa, numero exacto y cristalino pero estatico. Cabe aclarar que no es una ofensa ni es mi animo agredir a la astrologia su exactitud puede ser tomada como aporte perfecto para lo que venimos recorriendo.

Ahora bien retornando… vamos a tomar un ejemplo y de ahí en más vamos a continuar el recorrido.

Tomemos el Kin 239, Tormenta Entonada Azul.


Para comenzar, a simple vista, el color nos indica una dualidad a trabajar: Paciencia – impaciencia. Desde ya que si estamos hablando de una Tormenta sabemos que es el numero 19 o sea el código mas alto en la notación galáctica 0-19
Observando a nuestro alrededor ¿Como es una tormenta? ¿Que función cumple en nuestro mundo la tormenta? ¿Qué nos enseñaron de la tormenta?

¿Que nos dice el Sello?: Autogeneración, energía, Catalizar.
Ahora vamos al tono (5) : Confiere el poder, comanda. Eso es la vibración, recuerden que el tono como el tono musical vibra aunque no hay jamás que olvidar que ese tono (5) esta en la unidad de 13 Kin de la Onda Encantada del Aguila. También azul o sea que ya tenemos una dualidad mas acentuada que trabajar.

Así con todos estos datos reunidos tenemos a Una Tormenta entonada Azul que tiene que trabajar la dualidad paciencia - impaciencia, con una energía muy fuerte marcada tanto en el código 19 como en su tono (5) (el comando) a la vez que tiene que aprender a guiar esa energía tan poderosa, una tormenta puede limpiar como puede embarrar todo. En el Único lugar donde la tormenta siente calma es en su exacto centro, por lo tanto aprender a estar centrada y en calma es parte de su esencia, aunque todo alrededor sea caótico y tormentoso. Aprender a procesar lo que tome del universo y comunicarlo reprocesado sumándole y aportándole (Catalizar)
Además sumamos la lectura del oraculo donde su Oculto es el Viento Solar Blanco, su Antípoda la Luna Entonada Roja, Su análogo el Sol Entonado Amarillo y su Kin guía la Mano Entonada Azul.

Comunicarse es fundamental para la Tormenta, pero eso no quiere decir hablar permanentemente y no decir algo desde su interior, sobre todo en este caso por ser solar el tono de su oculto, a cerca de sus emociones.
Aprender a fluir y tomar el mando para que su cabeza no la enrosque en pensamientos tormentosos así logrando obtener una maestría en su vida única que la ayude a Sanarse y a realizar, concretar, no dejar todo en el aire por la impaciencia que la domina.

Aclaración: Es muy importante que lean los peldaños del primer ciclo y que hagan los oráculos, escriban y sobre todo jueguen y hagan conciente: Que es para ustedes el sello, obsérvenlo dejen que les hable ellos nos informan, es comprensible que en esta transición necesitemos interpretar, pero una vez hecho esto dejemos fluir conectándonos desde otro lugar también. Se que no es fácil y veo que es un obstáculo que se encuentran permanentemente por lo que dicen en sus correos.
Relájense y hagan su propio trabajo saben que en base a lo que vayan realizando pueden escribirme e iremos profundizando. También hay un link en el inicio de esta página en el , para entrar directamente a los foros de preguntas de Tortuga donde pueden encontrar lo que buscan.

Un abrazo y que la Paz y el amor crezca cada vez mas en sus Almas.

In lakech

Estrella Espectral Amarilla
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: