Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño

Hola, una vez mas aquí, hoy para modelar nuestra forma e integridad, integrando más a nuestras vidas el Tzolkin.

Como vamos Viendo en el Tzolkin esta TODO, incluso los 64 Hexagramas del I Ching, Runas del antiguo Futhark y nosotros.
Del ciclo de 13 Tonos por 20 Sellos obtenemos las 260 combinaciones o Psi Cronos.

El ciclo de Psi Cronos es perpetuo en cada Luna.
El Psi Crono es la combinación de Sello / Tono que nos Informa directamente de nuestra cuarta dimensión. Es el elemento que nos trae informacion desde la cuarta dimensión y a su vez lleva informacion desde la tercera dimensión. Es la cúspide de la pirámide.

Pueden encontrar en diversos lugares informacion acerca de los psi cronos donde lo nombran: Ángel de la guarda o dicen que es a lo que hay que llegar, etc.

Acá les voy a decir lo que yo entiendo y aplico con respecto al Psi crono. (Les pido que indaguen y formen ustedes también su propia definición no se queden con lo que yo entiendo solamente).
Psi, como la Psique, habla directamente de nuestro plano mental. Ojo ¡!!!! No la mente o la razón.
Nosotros tenemos un plano físico, (denso, cuerpo espacial de tercera dimensión) un plano energético, (nuestra vibración) y un plano mental, más sutil, el que conforma el triangulo.
El Psi Crono es el que sincroniza ese plano y nos ayuda a acceder a el en el intercambio de informacion, nos da pautas claras de que tenemos que hacer en un plano al que no nos es fácil aun acceder. No es que trabaja en orden lineal, porque sé que muchos van a pensar o preguntar ¿Qué es primero el plano mental, el energético o el físico? Esto es simultaneo.
A medida que vamos trabajando nuestro sello y tono, nuestro día de nacimiento, nuestra Onda Encantada vamos resincronizando y aprendiendo a ser SIMULTANEOS que es como debemos vivir. Y en esa Simultaneidad entra también obviamente nuestro plano mental.
Es por eso que sumamos psi crono con sello, armamos oráculos y así lo simultaneo empieza a ser algo de cada día, cotidiano.
Además en su nombre Psi Crono habla del tiempo de la mente. Todo lo que vamos descubriendo va generando en nosotros un cambio de estado, sí, como pasar de sólido a líquido y de líquido a gaseoso !!!
Somos un cuerpo en 3D, al ir resincronizándonos fluímos cada vez mas con las fuerzas naturales de nuestro maravilloso planeta y así vamos alcanzando un estado cada vez mas sutil 4D, por eso quienes intentan explicar al Psi crono lo ponen como algo a alcanzar o una meta, o la Iluminación Ética. A mi particularmente no me gusta darle el toque de misticismo.

Entonces Ya saben calcular el Psicrono, de acuerdo al dia en que nacieron según la luna de nacimiento(Peldaño anterior). Solamente no hay psi crono el dia fuera del tiempo o de sincronización galáctica.
Esto no quiere decir que quien nació en el dia verde no tenga plano mental, en si mismo lo encarna a ese Psi Crono por eso por lo general son Kines que sienten que no tienen un lugar o que están por fuera de los cánones sociales, o de los grupos,que no tienen "lugar" en el mundo pero no se tienen que preocupar por eso, porque al hacer conciente lo que aquí estamos hablando muchas cosas cambian.
El plano mental es difícil de palpar, aún más que el energético porque es más sutil, pero se hace sentir muy pronto y a medida que uno es mas conciente más nos muestra los resultados en el plano energético y en el físico. A través del Psi Crono se hace palpable dicho plano.

Ya estamos entrando en lugares mas profundos hablamos del Tzolkin como la matriz que codifica TODO, la organización matriarcal de nuestro plano mental, energético y físico por eso nada escapa al Tzolkin y todo lo que esta y existe se encuentra ahí. Ya vamos a ir profundizando más aun este maravilloso legado. Este peldaño quiero concluirlo con algunos pasos claros para que realicen así ya en el próximo tramo, el nueve, entramos a la Brújula Galáctica y su utilización.
Digamos que vamos a reorganizar las tareas del hogar (jajaj)

Paso uno, hagan conciente su sello y Tono. Nombren el sello, tono y color, el nombrar el color mueve energía, concluye el triangulo.
Paso dos, hagan su Oráculo, pinten y dejen que la esencia de los sellos y tonos ingrese.
Paso tres, hagan el poema de su Onda encantada, el recorrido de su vida (subida).
Paso cuatro, hagan conciente su dia de nacimiento y luna, ese es su dia de cumpleaños exacto en el universo.
Paso cinco, hagan conciente a que onda encantada pertenece el año en que nacieron y así saben con que energía vibra la luna en la que nacieron.
Paso seis, Hagan conciente su psi crono, nómbrenlo y hagan el oráculo de su psi crono también.
Paso Siete, sumen su sello y su psicrono y concluyan el triangulo.
Paso Ocho, hagan el poema de la Onda encantada del psicrono.
Paso nueve hagan los Oráculos de cada peldaño de las Ondas encantadas.
Paso diez, sumen su energía, a la energía del dia su psicrono al psicrono del dia, hagan conciente cada instante.
Paso Once, jueguen con todo lo que estamos haciendo, ríanse, sumen después de todo los sellos son glifos pero en el fondo son números. Diviértanse y disfruten de sus números
Paso doce, calculen sellos de sus familiares, amigos gente
Paso trece, Una vez hecho todo esto estamos en condiciones de empezar una vez mas, ahora vamos a tomar el sello anual……

¿Que es eso del sello anual?

Cada Uno de nosotros vamos circulando por los sellos de nuestra familia y seguimos el orden cromático en cuanto a los sellos.

Los Tonos se van sumando de uno en uno hasta el tono Trece y retorna nuevamente al Magnético.

Ejemplo 1:
Estrella Espectral Amarilla

Familia Señal:

Año 0 = Estrella espectral Amarilla
Año 1= Caminante del cielo cristal rojo
Año 2= Espejo Cósmico Blanco
Año 3= Noche Magnética Azul
Año 4 = Estrella Lunar Amarilla

Ejemplo 2: Mono Rítmico Azul

Familia Cardinal:

Año 0= Mono Rítmico Azul
Año 1= Guerrero resonante amarillo
Año 2 = Dragón galáctico rojo
Año 3 = Enlazador de mundos solar blanco
Año 4 = Mono planetario azul

Uno siempre es el sello NATAL pero además vamos circulando por los sellos ciclo a ciclo cada vez que cumplimos años. Armen la planilla de los 52 años (descargar planilla) todo el ciclo de su vida, su castillo de 52 Kin.
Como la matemática Maya que usamos es vigesimal y fractal, cada dia que hay un sello de su familia es un año de la vida de ustedes o mía. También cuando se encuentran con alguien si es de la misma familia sucede lo mismo o alguien componente de su oráculo, etc. etc. etc. lo que pueden descubrir es tan infinito y maravilloso como ustedes mismos se lo permitan y deseen.

Nos encontramos en el próximo peldaño ¡!!!!!
In lakech
Estrella Espectral Amarilla
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: