Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño

Una vez mas aquí y ahora, resonando y activando.
Comenzando con este peldaño, quiero aclarar que el propósito, función y finalidad de este “curso” es la toma de conciencia de los ciclos y la aplicación en lo cotidiano. Tal vez después de recorrer los peldaños y aplicando lo que aprendemos nos demos cuenta que no hay quienes puedan ayudarnos;“profesionales” estudiosos o quien sea, solo nosotros mismos podemos hacerlo.
Mi humilde opinión y apuesta es que el legado maya es un perfecto sistema de iluminación en grande. Hubo quienes lo hicieron de a Uno y solos. Ahora es momento de hacerlo de a Uno entre Todos y para todos.
La conciencia se toma al leer los sellos y tonos, indagarse, indagar a nuestra familia, comprendernos. Conciencia también es transformación y reconceptualizacion de pilares fundamentales en la vida como el Tiempo, la Sexualidad, la espiritualidad y la Muerte.
Se que soy insistente, pero jueguen, pinten, vean sus programaciones déjenlas ir. Comuníquense con amor, sin agresiones, sin rencores.

El Año comienza cuando la Estrella Sirio esta en su punto más elevado en el cenitl. Esto se hace coincidir con el 26 de Julio gregoriano. Hay muchas teorías y enormes coincidencias, si quieren buscar, los egipcios y otras culturas tomaban a Sirio como referencia y es importante aclarar que se toma el punto Matutino de la Estrella, para quienes tienen dudas de cuando comienza el dia.
En ese momento, comienza lo que llamamos la Onda Encantada Anual o ciclo perpetuo de trece lunas.
(::ver gráfico ::)

La Onda Encantada como habrán visto en peldaños anteriores, es un recorrido de trece Kin, si a Kin le damos el valor 28. 13 x 28 = 364 Kin + 1 = 365 Kin (un año)
Para que ustedes lo comprendan es lamentablemente necesario usar algunas fechas del calendario desincronizado gregoriano.
Si el primer dia de la Luna 1 es el 26/7 el ultimo dia de la luna Uno es el 22 / 8, trascurrieron 28 Kin.
Así entonces el primer dia de la luna 2 será 23 / 8 y el ultimo dia será 19 / 9.
En el grafico pueden ver la distribución de los 13 peldaños y en el medio un recuadro con los 28 días (Kin) de cada luna.
Ustedes van a ver también que hay 4 Heptadas (semanas) de 7 Kin, codificadas por color en la misma secuencia que venimos aprendiendo, así que si alguien es Sello azul nacido una Heptada Roja, no es lo mismo que si es Sello azul y nació en una Heptada Azul. (Recuerden que Heptadas son ciclos de 7 o semanas). Ciclos, sobre ciclos, sobre ciclos, todo nos informa y nos enseña acerca de nosotros y nuestro universo.

Cada línea vertical, cada Kin de la Heptada, tiene un nombre.

1, 8, 15, 22 Dali
2, 9, 16, 23 Seli
3, 10, 17, 24 Gamma
4, 11, 18, 25 Kali
5, 12, 19, 26 Alfa
6, 13, 20, 27 Limi
7, 14, 21, 28 Silio
(Estos nombres no son arbitrarios, Arguelles teniendo en cuenta los plasmas radiales y los chakras le dio este nombre. Se que no debería pedirles que lo acepten, pero acepten estos nombres, a medida que avanzemos me comprometo a esclarecer el porque se llaman así y comprenderan la totalidad).
Entonces una persona que nació el 26 / 7, si lo sacamos de la desarmonia del gregoriano y lo metemos en el maravilloso Universo de la Sincronización galáctica, nació en Dali 1 de la Luna Magnética del Murciélago igual a decir 1.01
Los nombres de las trece lunas están puestos de acuerdo a las constelaciones y las figuras que forman en cada etapa del ciclo anual. También tienen características, incluso podemos entender que si un Kin es de la luna Lunar del Escorpión, va a tener que tomar su comunicación y las polaridades, el desafío, tal cual el sello 2 (viento) y el tono 2 (lunar).

(Para más informacion acerca de las constelaciones y las energías de cada luna y sus nombres, en la página www.tiempo1320.com.ar pueden encargar un libro que se llama Libro de los Uinales de Mónica Zabaleta y Mirta Tassini)

El ejercicio que propongo es que cada uno busque su fecha de nacimiento de la siguiente forma.
Ejemplo: Fecha gregoriana para armonizar: 23 – 5

1-Buscamos en el grafico en que luna esta la fecha 23 de Mayo. Vemos que la Cámara Espectral, luna 11 comienza el 2 de Mayo y finaliza el 29 de Mayo, o sea incluye al 23/5.

2-El 2 / 5 es el primer dia de esa luna, porque es el dia que comienza.
O sea dali 1 de la luna Espectral de la Serpiente

3-Vamos al recuadro y contamos Dali 1: 2 de mayo, Seli 2: 3 de Mayo, Gamma 3; 4 de Mayo y así sucesivamente hasta llegar a Dali 22= 23 de Mayo

Entonces decimos que ese kin es de Dali 22 de la Luna Espectral de la Serpiente.

Así busquen sus fechas y dejen de decir que su cumpleaños es “x” fecha de tal mes gregoriano. Asumamos nuestro cumpleaños en el ciclo sincrónico. Yo nací en Alfa 19 de la Luna Galáctica del Halcón, por eso además de ser Estrella Espectral Amarilla, tengo que modelar mi integridad armonizándome y armonizar. La tormenta que me enseña de la limpieza que tengo que hacer comunicando por ser dia 19.
Siempre jueguen sellos tonos, días lunas….ciclos sobre ciclos.

Al dia 365, el que llamamos el Dia fuera del tiempo, es el factor mas uno que sincroniza la Onda Encantada Anual (ver peldaños anteriores)
Ahora bien, ¿como hicieron los Magníficos Galácticos para incluir en el Tzolkin de 260 posiciones lunares, recuerden que tiene que ver con el ciclo de gestación de un bebe, los 364 días del año solar…? Que pregunta ¡!!! (::ver Gráfico del Tzolkin::)
¿Recuerdan la retícula con las posiciones en verde (ver Tzolkin)? ahí están ¡!!!!! Los famosos portales de activación Galáctica.
Cada posición verde, de las 52 que existen en el Tzolkin, equivale a 3 kin del ciclo solar, por lo tanto 52 x 3 = 156 + (260-52) 208= 364 Kin ¡!! Ke Maravilla, Gracias José Arguelles por semejante aporte a la humanidad ¡!!
Es por eso que reciben el nombre de Portales, son verdaderas puertas que concluyen triángulos, trinidades. Si al Tzolkin le damos Volumen, vemos que se forma entonces una pirámide o ¿una nave?

Si me van siguiendo hasta aquí, vamos viendo que hay un ciclo de circulación Tzolkin de 13 x 20 y uno de circulación 13 x 28, si tomamos de ejemplo este año, Semilla Cósmica Amarilla, tenemos que:
El dia Dali 1 de la luna 1 es Semilla Cósmica Amarilla
El dia uno en la posición 1 en el Tzolkin se escribe: 1.01 es Dragón Magnético Rojo.
El dia Seli 2 de la luna 1 es Serpiente Magnética Roja, en el Tzolkin es 1.02 Dragón Magnético Rojo
El dia Gamma 3 es Enlazador de mundos Lunar Blanco, en el Tzolkin es 1.03 Dragón Magnético Rojo
El dia 4 es Mano Electrica Azul en el Tzolkin es 1.04 Sol Resonante Amarillo Importantísimo, aquí observen que debajo de todo a la izquierda esta el sol resonante amarillo y dice 1.06 es porque es Portal de Activación Galáctica y vale por 3 o sea que la conclusión es la siguiente:

1.01 Incluye a 1.02 y 1.03

1.06 Incluye a 1.04 y 1.05

1.23 Incluye a 1.24 y 1.25

1.28 Incluye a 1.26 y 1.27


Lo mismo para la luna 2 o sea 2.01 incluye a 2.02 y 2.03 y así sucesivamente
Estas posiciones con sellos y tonos, las del Tzolkin, son los llamados Psi cronos.
Además de reconceptualizar su cumpleaños aprendiendo cual es la posición en nuestro ciclo anual sincrónico natural, pueden calcular cual es su Psi crono y en el próximo peldaño les cuento de que se trata este nuevo elemento que vamos sumando.
Por ejemplo para limi 20 de la Luna Galáctica del Halcón busco en el Tzolkin 8.20 (8 Luna Galáctica, 20 dia limi 20) el Psi crono es Viento Rítmico Blanco. Anoten: El ciclo de los Psicronos es perpetuo y se Sincroniza exactamente en la misma posición con el ciclo solar a los 52 Años.
¿Que quiere decir esto? Que solo dentro de 52 años vamos a vivir exactamente la combinación numérica de hoy entre Psi crono y sello / tono que codifican este dia del año solar.

Que disfruten de lo que vamos Recorriendo, agradezco la enorme cantidad de correos que llegan, me alegro que les sea útil lo que estamos haciendo.


Un abrazo a todos y cada Uno.
Hasta el próximo Peldaño
In Lakech
Buluk Lamat
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: