Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño

Hola a todos, una vez mas nos encontramos aquí y ahora ¡!!!
En este peldaño, vamos a recorrer y aprender juntos el maravilloso mundo de la quinta Fuerza, el poder del 5.
Antes de continuar con el Tzolkin, y para luego dar paso al índice Armónico, vamos a tratar con el Oráculo.
Según la etimología, la palabra Oráculo tiene como raíz la palabra orar y es el punto en el que lo divino se contacta con el hombre.
Uno de los conceptos a derrocar es el de considerar que oráculo es sinónimo de predicción o adivinación. Oráculo es la combinación de 5 sellos con sus tonos, donde cada posición cumple una función y juntos en movimiento nos informan acerca de nuestros arquetipos y activan nuestra memoria para hacer cada vez mas conciente lo inconciente.
Lo Divino en nosotros como parte del todo, se reconecta con nuestro cuerpo y nos informa.

Oráculo

En el centro del Oráculo, encontramos el Kin de destino, el sello de cada uno de ustedes o del dia o de lo que quieren recibir Informacion.
Es importante que entendamos que los programas de PC o las tablas de los libros no son lo mismo que la brújula galáctica para calcular kines. Ya verán cuando abordemos la brújula y su funcionamiento. Mientras tanto vayan utilizando esos programas pero teniendo presente que la utilización de la brújula es fundamental.

Debajo del Kin de destino se encuentra el Kin Oculto. Oculto es simplemente porque es interno y gira en sentido opuesto al Kin de destino. Esto no quiere decir que sea negativo, simplemente que en nuestro universo hay una energía Yin y una energía Yan, una energía spin y una contraspin. Siempre la suma de los sellos entre el Kin de destino y el Kin Oculto suma 21. Esto s importante que lo vayan haciendo conciente. El numero 21 es 3 veces 7. El poder del 7, la columna mística por triplicado. Además es la recirculación de los 20 sellos solares, o sea es 20 (sellos solares) + 1. Observen la sincronía y siempre el factor mas uno dando movimiento al orden cíclico.
¿Por qué es tan difícil cambiar eso de que la mayoría de edad es a los 21? Tal vez porque es un numero con demasiado poder ¡!!
Ocultos por cromática, color: Amarillo y Rojo, Rojo y Amarillo.
Blanco y Azul, Azul y Blanco

A la Izquierda del Kin de destino encontramos al Kin Antípoda o reconstructor de la memoria. El kin antípoda no es negativo (he escuchado lamentablemente que hay quienes lo tienen como algo maligno, tal vez será porque no quieren recuperar su memoria o tienen miedo).
El Kin antípoda esta codificado por el diez. Es más diez o menos diez que el Kin de destino. Esto se debe a que nuestra memoria la recuperamos produciendo (tono10) en nosotros una mejoría en lo que hacemos a través del amor incondicional (sello 10 perro)
Es imprescindible que nuestra memoria no guarde rencores, enojos ni apegos, que reconstruyamos nuestra memoria desde el amor hacia nosotros mismos y hacia nuestro recorrido, nadie puede hacernos mal, ni bien, eso depende de nosotros y si alguien de nuestro pasado estuvo ahí es porque nos dejo una enseñanza que con amor debemos tomar, por eso el código 10 codifica este proceso.
Antípodas por cromática: Rojo y Azul, Azul y Rojo
Blanco y Amarillo, Amarillo y Blanco

A la derecha del Kin de destino se encuentra el Kin análogo.
El análogo es nuestro otro hemisferio, nos informa de aquello que tenemos que activar.
Para lograr que nuestros hemisferios cerebrales se armonicen y crezcan activos al unísono, es necesaria una limpieza profunda. El numero que codifica los análogos es 19, casualmente el mas elevado dentro de la notación galáctica 0 – 19, la tormenta que representa la limpieza y energía.
Análogos por cromática: Rojo y Blanco, Blanco y Rojo
Azul y Amarillo, Amarillo y Azul.

Sobre el Kin de destino tenemos al Kin Guía, es el Kin que cumple precisamente la función de guiar y ayudar al Kin de destino. La codificación numérica del Guía depende de la posición tonal del Kin de destino y siempre es del mismo color, de la misma raza.
El Kin guía se calcula con la brújula o de la siguiente forma.

Sellos con tono :
Magnético, Rítmico, Espectral, los guía el mismo sello.
Sellos con tono :
Lunar, Resonante y Cristal se les suma 12 al valor del sello.
Sellos con tono :
Eléctrico, Galáctico y Cósmico se le suma 4 al valor del sello.
Sellos con tono :
Auto-existente y Solar, se le suman 16 al valor del sello.
Sellos con tono :
Entonado y planetario, se le suman 8 al valor del sello.

Tonos en el Oráculo.

Los tonos del oráculo para el Kin guía, el kin antípoda y el Kin análogo es el mismo que el del Kin de destino. El tono del Kin oculto suma 14 con el tono del kin de destino, por la misma razón que en los sellos. Tenemos 13 tonos + 1= 14.
El Kin oculto completa y da movimiento tanto en el tono como en el sello.
(::ver gráfico del oráculo 1 ::) (::ver gráfico del oráculo 2 ::)

Ejemplos de oráculos.

Oráculo del Guerrero Planetario
Oráculo del Sol Magnético Oráculo del Espejo Cósmico

 

Para leer e interpretar el oráculo, les recomiendo algo que a esta altura deben tener muy bien aprendido, dibujar y colorear los sellos y dejarlo entrar en ustedes, leer las palabras que codifican cada sello, cada tono y jugar. Ya conocen la función de cada uno dentro del oráculo, ahora anímense ¡!!

Tengan en cuenta que para activar nuestro otro hemisferio y hacer la limpieza que debemos hacer es importantísimo reconstruir nuestra memoria desde el amor, con lealtad para que nuestra parte interna, esa parte oculta la podamos develar con la ayuda de nuestro guía. Así somos oráculos llenos de vida con energía vibrante de quinta fuerza, holones encendidos encendiendo y conectando con el holon planetario en este maravilloso sistema, en la galaxia, en el Universo.

En este peldaño me pareció oportuno que tomemos nuestros oráculos porque muchas preguntas llegan acerca de los sellos y la forma de interpretarlos. Hay muchos ejercicios que pueden hacer a medida que vamos avanzando. Calcular y armar el oráculo de los integrantes de sus familias, de la gente más cercana a ustedes.
Hacer el oráculo de la Onda Encantada, sello por sello. Tono a tono.
Siempre jueguen, disfruten, rían, no es malo reírse de ustedes mismos. Anímense a ser niños puros, sin condicionamientos. El planeta que nos da alojamiento, comida, belleza y armonía, nos NECESITA yá.
En los próximos peldaños vamos a continuar con el índice armónico y vamos a entrar de lleno a las 13 lunas de 28 días y como seguir dia a dia este recorrido con las unidades Psi crono….Estamos en un momento de la humanidad único y de todos y cada uno de nosotros depende que esta nave del tiempo se sincronice sincronizándonos.


Hasta el próximo peldaño.
In Lakech
Estrella espectral Amarilla
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: