Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño

¡Hola Kines planetarios!
Como habrán observado, a medida que hacemos un pequeño huequito y asomamos nuestras narices, encontramos un abanico inconmensurable de sabiduría, amor y perfección. El Universo al cual pertenecemos está lleno de magia y misterio y estamos aquí haciendo este recorrido para zambullirnos y navegar en el tiempo sincrónico. El legado Maya es la herramienta, quienes nos brindan las decodificaciones y transmiten nos dan el mapa, solo nosotros, cada UNO somos capaces de lanzarnos al vació y navegar.
Existen proporciones maravillosas y mágicas incluidas en el Tzolkin
(::ver Tzolkin::) en este peldaño vamos a abordar una ecuación fundamental de proporciones fractales y que aporta mucha comprensión.Tomaremos mas conciencia del factor + uno.
Como vimos el Tzolkin, esta compuesto por agrupaciones de 4 Razas, 5 familias que Conforman los 20 Sellos, Glifos o Tribus solares.
También vimos que en el Tzolkin están las Trece columnas verticales o Tonos.
Si observan el grafico van a ver que hay algunos casilleros de color verde. El color verde es el factor mas uno dentro de lo que es el orden cromático Rojo-Blanco-Azul-Amarillo que vimos en la codificación de las razas. O sea el Tzolkin incluye también al quinto cromático.
En ese recorrido verde, se encuentran los denominados Portales de activación galácticos, ya que cada uno contiene tres kines. (Sean pacientes ya entenderán porqué).
Entonces vamos comenzando a vislumbrar porque el Tzolkin Informa a cualquier ciclo o estructura como la del código genético de 64 codones, porque los CONTIENE. Es por eso que se habla de una Matriz radial porque es desde donde se generan y se puede decodificar cualquier ciclo, hablando siempre de ciclos naturales, sincrónicos.
El Tzolkin esta integrado por 4 partes. Si lo plegamos al medio, hay una mitad izquierda y una mitad derecha, donde están las mallas verdes. En el centro existe la columna central o columna mística.
¿Se les ocurrió pensar que casualmente nosotros tenemos 2 hemisferios cerebrales, 2 orejas, dos ojos, etc.y un centro donde están ubicados los chakras?
Holonómica, la ciencia del todo como un entero.

Vamos cada vez mas entendiendo las perfectas proporciones, y de aquí surge lo que el señor José Arguelles la nombra como “Proporción de los magos de la Tierra” y es:

: : : :

Se lee: Cuatro es a siete como siete es a trece.

¿Y que quiere decir?

Si ustedes observan, dibujamos 7 kines:

/ /

Hay 3 en un lado, tres en el otro, un centro el 4. Dos hemisferios un centro.

Dibujamos 13 kines.

/ /

Seis en un lado, seis en el otro, un exacto centro el 7, la columna mística.

¿Recuerdan que el tono seis es el tono rítmico?

Bueno aquí tienen una forma de entender que no hay arbitrariedades, el seis es el equilibrio exacto, seis de un lado seis del otro lado y el que los hace resonar, mantenerse unidos y vibrar es el 7.

Dentro de 7 kin, 4 es el centro, dentro de 13 kin 7 es el centro, de ahí la proporción.

Claro ahora estamos en condiciones de seguir jugando!!!!

4 x 5 = 20 ciclo Uinal (ya lo profundizaremos) y 20 tribus solares
4 x 5 x 13 = 260 ciclo Tzolkin
4 x 7 = 28 días de cada luna
13 x 28 = 364 + 1 días de un ciclo solar.
13 x 4 = 52 Castillos, giro galáctico.
52 (Heptadas antes llamadas semanas) x 7 = 364 + 1 días del ciclo solar
73 (Cromáticas entonadas) x 5 = 365 días del ciclo solar

Algo muy interesante para ver aquí es que hay 52 semanas o heptadas por año y 73 Cromaticas
(::ver cromáticas entonadas::) también por año, esto visto de manera fractal, significa que cada 52 años transcurridos, también recorrimos 73 ciclos tzolkin. Por eso los mayas toman a este ciclo como un nuevo comienzo un volver a nacer porque es en este punto exacto que se sincronizan el año solar y el Tzolkin. Al ciclo de 52 años se lo llama Giro Galáctico.

Si alguien tiene por ejemplo 58 años, atención !!!!!!!!! En realidad tiene 6.

¡Pueden seguir y seguir jugando con lo aquí visto y cada vez mas se asombraran!
También es fundamental que hagan conciente en que cromática están por su sello de nacimiento y Sello anual, todos estos elementos son para que los usemos en nosotros.

Permanentemente aparece el factor + uno. Ya en peldaños anteriores hice la analogía con la mano y el movimiento. Es fundamental que asimilemos tan importante factor, porque en verdad es lo que genera movimiento. Observen que es un factor que esta a veces escondido, en el Tzolkin los 4 vértices se ven claramente, las 13 columnas también los 20 sellos inclusive, pero el 5, el 7, y algunos otros ciclos que veremos, saltan a la vista cuando uno se anima, juega y relaciona.
Lo mismo sucede con el factor mas uno en el caso de los 12 apóstoles, mas uno, Cristo.

El Recorrido de la Onda Encantada, de 13 peldaños, esta unido por el 7, el 7 es la columna y la bisagra de todo. Un cubo tiene seis lados pero el que los mantiene unidos es el 7mo. que se encuentra en el centro.
Entonces esto que estamos aprendiendo es para que lo usemos, para que entendamos que SOMOS estos números que aprendemos. Nuestros ciclos de 7 son una bisagra, dentro de ciclos de 13 dentro de nuestro giro a los 52 años.
Hagan conciente que sucedió a sus 7 años, que a los 13 o a los 26….jueguen sean ustedes el más UNO que le de movimiento a lo que estamos recorriendo, no se queden en el sello y tono de cada uno, vean sus ciclos y les aseguro que van a darse cuenta de infinidad de cosas.
Es una forma mas de aplicar lo que aprendemos, dejarlo en el terreno de saber no tiene sentido.
Como me sugirió una Estrella Entonada Amarilla, recordar peldaño a peldaño que somos un Holón humano en un holón planetario, girando alrededor de nuestra estrella que, como sistema entero, gira alrededor del sol central de la Galaxia.
Si conocen el Glifo del Espejo, el Tzolkin es similar, imaginen que en nuestras cabezas, sobre nuestro planeta, cubriendo nuestro sistema solar tenemos un enorme Tzolkin (Espejo) informándonos permanentemente, Abramos nuestra mente hacia una Conciencia total.


Hasta el próximo peldaño.
In Lakech
Buluk Lamat
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: