Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño

¡Hola a todos!, agradezco la paciencia de quienes realizaron preguntas y esperaron hasta mi regreso su respuesta y a quienes aguardan ansiosos continuar Recorriendo los Peldaños.
Antes de avanzar mas aún, en este Peldaño Auto existente, vamos a dar forma a todo lo anterior usando las preguntas que me han realizado.(preguntas que pueden leer en la sección preguntas y respuestas).
Fundamentalmente me interesa profundizar acerca de la utilización de lo que estamos Recorriendo. Me han preguntado, incluso sé, que ven todo lo decodificado y explicado por José Arguelles como intrincado y difícil, así que Vamos!!!!
Más allá de quienes transmiten mensajes en la humanidad, más allá de cada Iniciado o personaje de turno que hace de canal y decodifica, mas allá de los seres que asumamos todos y cada uno, hay un conocimiento, una maravilla desconocida y algo profundo por hacer.
Es fundamental aprender a despersonalizar y mas importante aun llevarlo a cabo.
¿Como?
Inicialmente, aprendiendo los sellos y tonos, conociendo con que sellos y tonos convivo cada dia, que energías me engendraron, que energías engendraron a mis padres etc.,Así es que comienzo a navegar en esta frecuencia armónica de Sincronización.
¿Para que?
Muy sencillo: ej. Si mi mamá es mono planetario azul, no solo verla por su función materna, ver que me enseña, que me muestra de que habla esa energía cuando habla. Ver a se Mono, comprenderlo. Muchos dirán: ¿y si es malo/a?¿si no me quiere?¿si me sobreprotege si…si….si?
La ventaja de despersonalizar es que todo aquello que viene teñido de seres, situaciones de apego y de egos, empieza a desmoronarse, podemos incluso entender porque sucedió algún acontecimiento “terrible” en nuestra vida o porqué y para qué esta esa “persona nefasta” cerca. Pero aun hay algo más maravilloso, mucho más, haciendo conciente y leyendo esas energías nos liberamos.Decodificando y comprendiendo somos cada instante más libres, con menos apegos y sentimentalismos baratos.
El ejercicio que hay que hacer es estar PRESENTE, con CONCIENCIA de cada situación, mientras camino si una hoja cae de un árbol o un sonido fuerte me sacude, estar atento a que pensamientos corren por mi cabeza y porque suceden esas cosas.
Atentos a lo simultáneo y maravilloso que nos rodea, las casualidades. En lo cotidiano pasamos todo por alto, apresurados por creer que solo con sacrificio y esfuerzo se logra todo. Eso es una programación mas de esta maquina terrible llamada Calendario Gregoriano atado a religiones que usan como estandarte la culpa y el esfuerzo.
Estamos en el principio del Recorrido, una vez que se nutran de cada Peldaño, cuando aprendamos a utilizar la Brújula Galáctica, el Índice Armónico, el Tzolkin, van a notar los grandes cambios y seguramente entenderán lo que a veces parece engorroso o difícil. Soporten ir paso a paso, no es mi intención defender a ningún ser de este planeta, tan solo transmitir y brindar lo que tengo para quien quiera recibirlo.

 

Ya vimos los veinte Sellos Solares, las Razas y familias y sus Colores con su función. Ojalá se sigan tomando el bello trabajo de colorear y dibujar, sé que si lo hacen entenderán desde un lugar bastante mas diferente que la razón.

Hoy continuaremos con los 13 tonos de la Creación, los Tonos Lunares. El nombre de Tonos Lunares se debe a que ellos son Vibración como en la musica, los Tonos vibran en nuestro cuerpo en las 13 articulaciones mayores.
Están asociados a nuestra forma de actuar y de relacionarnos con nuestro universo. Podemos entender que los veinte sellos solares informan QUE venimos a hacer y los Tonos lunares COMO llegar a eso. Además cada tono de los Trece contiene una pregunta de acuerdo a su función.

Tono = Hun – Magnético ¿Cuál es mi meta?
Tono = Ka – Lunar ¿Cuáles son los obstáculos?
Tono = Ox – Eléctrico ¿Cómo alcanzo mi meta?
Tono = Kan – Auto existente ¿Cuál es la forma de accionar?
Tono = Ho – Entonado ¿Cómo reúno los recursos?
Tono = Uak – Rítmico ¿Cómo me equilibro y organizo?
Tono = Uuk – resonante ¿Cómo me sintonizo?
Tono = Uaxak – Galáctico ¿Vivo lo que creo?
Tono = Bolon – Solar ¿Cómo logro mi propósito?
Tono = Lahum – Planetario ¿Cómo mejoro lo que hago?
Tono = Buluk – Espectral ¿Cómo me libero?
Tono = Lahak – Cristal ¿Cómo coopero con mi universo?
Tono = Oxlahun – Cósmico ¿Cómo expando y trasciendo mi ser?

Es muy importante que cada uno conozca su sello y tono y nombre su color, también es importante conocer dentro de que grupo de trece tonos están, a cada grupo de trece tonos se lo llama Onda Encantada.
Ej.: Una persona Espejo Rítmico Blanco, es tono 6 o sea que hacia atrás tiene en tono cinco a la Tierra, en tono 4 el Guerrero, en tono 3 a el Águila, en tono 2 a el Mago y en tono 1 al Caminante del Cielo, o sea que el Espejo Rítmico Blanco es de la Onda Encantada del Caminante del Cielo, siempre el que lleva Tono Uno inicia una Onda Encantada.
Hay 20 Ondas encantadas, que se agrupan de a 4 y forman los denominados Castillos.
Cada Castillo es un Giro de 52 Kines (13 x 4 = 52)
Los Castillos también siguen la Cromática de Color y son 5:

 
Castillo Rojo, Dirección Este. Del Girar.
 
Castillo Blanco, Dirección Norte. Del Cruzar.
 
Castillo Azul, Dirección Oeste. Del Quemar.
 
Castillo Amarillo, Dirección Sur. Del Dar.
 
Castillo Verde, Central. Del encantar.

Es importante que se entienda que la ubicación de un Kin en un Castillo depende de en que Onda Encantada se encuentra.
La Onda Encantada, es la Unidad de tiempo de 4ta dimensión. Intentar entender una Onda encantada por partes es imposible porque es una Unidad, como nosotros y como cada Kin de este universo. Mas adelante vamos a ver que tenemos una Pulsación de Onda o Pulsares…pero en los próximos peldaños.
Retomemos Los Tonos.
Cada Kin, por el tono, vibra,según el nombre del tono, la codificación o el lugar en la Onda Encantada.

  • Los Magnéticos, tienen que trabajar su campo entorno, atraen. Identifican el propósito de los 12 tonos siguientes. Tobillo Derecho.
  • Los Lunares, identifican los obstáculos, las polaridades, ojo con irse de un extremo a otro. Rodilla Derecha.
  • Los Eléctricos, enseñan la forma de atravesar los obstáculos, el servicio. Cadera Derecha.
  • Los Auto existentes, definen la forma y toma de decisiones. Muñeca Derecha.
  • Los Entonados, deben Tomar el Mando sin autoritarismos. Codo derecho.
  • Los Rítmicos, alcanzar el equilibrio desapegándose. Hombro derecho.
  • Los Resonantes, deben sincronizarse y comunicarse. Laringe
  • Los Galácticos, modelan la forma y definen la integridad como Kin. Hombro Izquierdo.
  • Los solares, pulsan la intención, parar la cabeza y fluir con la voluntad. Codo Izquierdo.
  • Los Planetarios, producen y extienden la producción a través del amor incondicional. Muñeca Izquierda.
  • Los Espectrales, liberan divulgando, transportan y sueltan. Cadera Izquierda.
  • Los Cristales, Cooperan, influyen y ayudan. Rodilla Izquierda.
  • Los Cósmicos, han de dejar memoria del Recorrido realizado, y a la vez son el Retorno a un nuevo propósito. Trascienden. Tobillo Izquierdo.

Acerca de todo lo aquí escrito, hay mucho material que pueden encontrar tanto en Internet como en libros para ampliar los conceptos. Encuentren y disfruten de hacerlo. Vean a quienes conocen de su Onda, con quienes de ellos se llevan bien, con quienes no…identificar porque y eliminen rencores y egos.
Anímense a realizar su poema. Primero dibujen su Onda encantada, ustedes van a estar en un peldaño de los trece de acuerdo a su Tono. Comienzan por el Tono Uno a redactar acerca del propósito según el sello, luego que desafíos y como atraviezan esos desafíos, así sucesivamente. Intenten, no razonen, fluyan, naveguen su Onda Encantada. No existe quien nos pueda hacer mal, ni quien nos pueda hacer bien, solo somos espejos. Aceptemos lo que vemos en otros desde el más profundo amor.
Hasta el próximo peldaño.

In Lake´ch
Buluk Lamat
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: