Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño

Comprendiendo la importancia de tomar los ciclos naturales, podemos introducirnos paso a paso en la Matriz radial, el Calendario sagrado de los Mayas, el Tzolkin
(::ver Gráfico del Tzolkin::)

En este Peldaño comprenderemos más en profundidad la frecuencia, el Tiempo Radial 13:20.
Al decir que el tiempo es una frecuencia ¿que es lo que decimos?
Una frecuencia es una vibración, una vibración es Pulsación de Onda. Nuestro Holón humano tiene una frecuencia, la Onda Encantada,. Ciclo de 13 Tonos lunares que se ubican en nuestras 13 articulaciones mayores. Esto es fácil de entender porque día a día lo vivimos, más lo hacemos conciente más se percibe que onda tiene uno o quienes nos rodean.
El Tzolkin o módulo Armónico, (cabe destacar que Armónico se refiere a ciclos de 4 al igual que la célula como lo vimos en el peldaño anterior) es una Matriz radial que tiene 13 tonos (columnas matriz), 20 sellos y 4 posiciones que permutan en movimiento constante en forma radial.
Viendo la figura del Tzolkin, en la parte superior en dirección Horizontal se ven los 13 tonos o trayectorias armónicas que, multiplicada por los 20 sellos solares en dirección vertical, forman las 260 combinaciones posibles de dicha matriz.
El Tzolkin informa las frecuencias periódicas Universales. El Recorrido comienza en la primera trayectoria armónica y su movimiento es si seguimos el grafico, en sentido vertical, o sea en la primera trayectoria armónica entramos por el dragón y salimos por el sol para volver a entrar en la segunda trayectoria armónica por el dragón y así sucesivamente.
Las 260 combinaciones son las que nos hablan de un ciclo Solar Lunar, porque tiene en su base la combinación de los 13 Tonos lunares y los 20 sellos solares.
Ahora bien, antes de continuar con la comprensión del Tzolkin, vamos a presentar a las 20 Tribus solares y a los 13 Tonos lunares.

Las 20 tribus solares o sellos, informan de arquetipos simbólicos, activadores de memoria, que tienen una característica, una acción y un poder. Son 20 representando el ciclo de exhalación e inhalación de nuestro sol, función binaria en cada orbita planetaria.
En el Universo sincrónico todo ocurre cuando tiene que ocurrir, incluso nuestro nacimiento. Cada día tiene una energía, dentro de ciclos sobre ciclos en constante movimiento, un propósito, una esencia como parte de un todo. Al nacer nosotros asumimos la energía de ese día, nuestra posición en la Onda Encantada. Para decodificar esa energía y llegar a el conocimiento de nuestros orígenes tenemos los Sellos solares., que mas adelante comprenderemos, son números dentro del código 0-19 y las cualidades que representan están íntimamente relacionadas con dichos números, “Todo es numero, el Universo es Numero”.
Complementando la energía solar, masculina, existe, sí, existe, la energía lunar, femenina, los 13 tonos de la creación. Jamás intenten de ahora en mas parcializar o dejar por fuera lo femenino; se trata de que entre todos recuperemos la Luna que nos quitaron alguna vez cuando instauraron un calendario solar desincronizado.
Sería como entender que tenemos 20 dedos de manos y pies pero pensar que las 13 articulaciones mayores del cuerpo no existen o están en otro lado. Somos un entero de 13 tonos lunares femeninos y 20 sellos solares masculinos vibrando cada vez más en este hermoso planeta.

(::Ver Gráfico de los sellos solares.::)
(::Ver Gráfico de los tonos en el cuerpo y la tabla::)
(::Ver Gráfico de los sellos en pies y manos::)

Vean los gráficos, comprendan cada Sello no solo por la acción el poder o la característica sino por lo que les dice su forma, busquen en libros, dibujen, pinten con colores disfruten de sentir la vibración de cada sello, su color y su forma, ellos transmiten su esencia, no se queden en la comodidad de Internet y de la explicación, MUEVAN SU ENERGIA, sientan cada tono cada día. En la pagina http://www.tiempo1320.com.ar pueden encontrar que sello y tono es el día de hoy y dibujarlo, colorearlo, sentirlo Vivirlo en Sincronía.

Continuamos avanzando, en sincronía gracias por sumarse, hasta el próximo peldaño.

In lakech (Yo soy otro tu)
Estrella Espectral amarilla
Kin 128
JLC

 

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: