Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño f

Saludos desde el alma Kines planetarios, gracias por acompañarme y estar siempre ahí, Peldaño a Peldaño, gracias por sus correos y paciencia.
Este dia en el que este peldaño esta siendo dado de alta en la página, es el dia Verde, el dia de Sincronización Galáctica, El Kin fuera del tiempo.
Cada uno de los nombres que recibe tiene una explicación. El dia Verde es porque cumple la función de mas uno, de los 364 kin es el mas uno que completa los 365, tal cual en los castillos que siguen la cromática Rojo, Blanco, Azul y Amarillo y el Verde es el quinto. Por lo tanto da MOVIMIENTO a los 364 días anteriores.
La Sincronización galáctica se produce precisamente por el movimiento generado en el dia verde, por ser el dia propio de Vacío. Antes del Inicio de un ciclo es fundamental el 0, el Vacío.
Para llenar una copa repleta de líquido, es necesario primero vaciarla.

El dia verde Sincroniza los ciclos y nos ubica cada giro solar frente a la Estrella Sirio en el punto más alto del Cenit para el comienzo de un nuevo anillo.
El Vacío es tiempo y no tiempo, es vacío donde hay nada y hay todo y por eso la unidad Psicrono no aparece, porque es el mismo dia en Si el que Es la Sincronización, por eso Fuera del tiempo.
Este dia, esta incluido dentro del Uayeb.
Dentro de los tantos sistemas utilizados por los Mayas, existe uno que se llama Uinales. El calendario Haab sagrado y perfecto como cada cuenta de los días.
Los Uinales son 18 ciclos de 20 días (podríamos decir meses de 20 días) y un 19 ciclo de 5 días llamado Uayeb.
Cada uno de estos ciclos de 20 días tiene una fuerte connotación e influencia y están diferenciados por un nombre y un texto componente de un poema.
(::ver Uniales::)

Cuando calculamos nuestro cumpleaños en la cuenta Maya, podemos diferenciar claramente dentro de que parte del poema Uinal nacimos.
Siempre el Uinal comienza con el mismo sello que comienza el año, por ejemplo el próximo Anillo, Luna Magnética Roja nos marca que el primer Uinal, 0 Pop se inicia en Dali 1 de la Luna Magnética del Murciélago, precisamente con Luna Magnética Roja y Psicrono Dragón Magnético Rojo. El Siguiente Uinal es a los 20 días con Luna Galáctica Roja Psi Crono Guerrero Eléctrico Amarillo y así sucesivamente.
Un año mago los Uinales comienzan con Mago, un año Tormenta en Tormenta y los años Semilla en Semilla.
Siempre el primer dia del Uinal se identifica con un 0 (cero) y s cuenta 0 Pop, o 1 Pop, o 2 Pop etc.

1. 0 Pop Aquel que sabe
2. 0 UO Escucha en silencio
3. 0
Zip Con el fin de integrar el Universo
4. 0
Zotz Basado en el conocimiento
5. 0
Tzec Que alcanza los fundamentos
6. 0
Xul Donde con gran sabiduría una semilla es sembrada
7. 0
Yaxkin Un pequeño rayo de sol oculto
8. 0
Mol El cual unifica todas las partes
9. 0
Chen Para entrar en la fuente de la sabiduría interna
10. 0
Yax Donde el aprendiz clarifica la mente, tomando conciencia de lo que aun No esta maduro
11. 0
Sac Disipando las nubes de la duda, elevándote a ti mismo
12. 0
Ceh Quiebra con la cautela habitual y alcanza la luz blanca
13. 0
Mac Cerrando el lugar equivocado y entrando en éxtasis
14.0
Kankin Recibe la luz del que sabe
15.0
Moan Con el Fin de ver en la oscuridad
16. 0
Pax Tocando una música del futuro
17. 0
Kayab Con la canción y el ritmo
18. 0
Cumhu Situado en el lugar correcto donde el alimento de la adivinación se
Obtiene
19. 0
Uayeb Todo es necesario para la obtención de la piedra preciosa.

Como verán, cada Uinal comienza en un Vacío, un 0 y se interrelaciona con el anterior y el siguiente de una forma maravillosa. Hagamos conciente nuestro Uinal, en donde estamos dentro del poema. Usemos este hermoso legado para meditar y tomar aun mas conciencia de nuestro compromiso como seres galácticos, ayudemos a nuestra madre tierra, cuidemos los recursos que ella nos brinda, cuidemos la limpieza y brindemos amor a cada instante.
Estamos presenciando un momento en la humanidad único, en el que toda la especie humana tiene la posibilidad de evolución y cambio. Este dia fuera del tiempo hagamos un alto, un stop en todo y vivenciemos con nuestros cuerpos la sensación plena de la PAZ. Aunque sea por este dia de Sol a Sol tengamos AMOR pleno, incondicional y Paz plena, con conciencia y armonía.
Todos somos Uno y Uno somos Todos.
Que la paz, la armonía y la belleza los acompañe en el amor puro, como nuestra madre tierra nos ama y nos da todo sin pedir algo a cambio así amemos a todos los Kines.
Que tengamos un Excelente Inicio de nuevo Anillo, que logremos sostener y enriquecer cada vez mas nuestro recorrido y que la paz y el amor cada dia ganen mas y mas lugar en nuestros corazones, que la conciencia planetaria y galáctica crezca y la Cultura pacifista nos inunde.

Con Amor, es mi deseo para todos y cada uno en este nuevo ciclo.
Pronto nos encontraremos con un nuevo Peldaño.

Estrella Espectral Amarilla
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: