Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño

InLakech, como están kines planetarios…seguro que muy bien, trabajando mucho en ustedes mismos, ampliando cada vez mas su conciencia y con la Brújula Galáctica en mano para comenzar a usarla ¡!!
Hay fechas más sencillas y fechas más complejas en lo que es el cálculo de Kin con la Brújula Galáctica o Compass.
En este peldaño vamos a trabajar sobre una fecha simple y haciendo clic aquí tienen un listado de fechas que pueden calcular para ejercitar.
Siempre, siempre, siempre, se arma primero el año. Entonces a Navegar la Brújula ¡!!!!!

Fecha: 18 – 8 – 1943
Es Importantísimo recordar que: El Tiempo Maya se toma a partir del punto más elevado en el cenit en la mañana de la estrella Sirio, esta fecha se hace coincidir en el calendario gregoriano con el 26 de Julio. Sí una persona nació antes del 26 de Julio gregoriano, se toma el año anterior por ejemplo: Para alguien nacido el 20 de Julio del 43 debemos tomar el sello que estuvo desde el 26 de Julio del 42 hasta el 25 de Julio del 43: 2 Luna.
Y para todas las fechas, personas etc. que nacieron entre el
26 de Julio y el 31 de diciembre, se toma el mismo año. Por ejemplo una persona nacida el 31 de Septiembre del 43, se toma el año 43: 3 Mago.

Este traspaso de un año gregoriano a un sello y tono Maya se hace utilizando el disco de las efemerides galacticas que pegaron detras del disco verde.

Para la fecha que vamos a calcular tomamos entonces el año 1943 que es Mago Eléctrico Blanco o 3 Mago.
Para armar el año hacemos coincidir el tono 3 del año, los 3 puntitos del disco amarillo con la fecha oscura 26-7 en el disco verde, ahí marcamos el punto de partida de ese ciclo.
Siempre deben recordar que el disco blanco al armar el año se hace coincidir exactamente en el mismo tono que el disco amarillo, en este caso ambos en tono Eléctrico y colocamos el mago como se muestra en la figura
(::ver armado del año::)

Una vez armado el año buscamos en las fechas oscuras del disco verde, arriba o abajo, la fecha mas cercana a la que queremos calcular, en este caso la fecha más cercana es 15-8.
Vemos que debajo del 15-8 en el disco amarillo esta el tono Planetario (10)
Entonces sin mover el disco amarillo, equiparamos con el disco blanco, o sea ponemos debajo del tono 10 amarillo el tono 10 en el disco blanco y el mago como se muestra en la figura, ahí armamos los 20 días en los que esta la fecha a calcular, lo que se llama Uinal que ya veremos en los próximos peldaños.
(::ver armado del Unial::)

Como verán en el movimiento siempre equiparamos con el disco blanco al disco amarillo y luego si estamos en el dia 15 – 8 y queremos calcular el 18 – 8 contamos: Mago 10 (15-8) Águila 11 (16-8) Guerrero 12 (17-8) Tierra 13 (18-8) o sea que calculamos Tierra Cósmica Roja. (::ver brùjula final::)

Recuerden que avanzamos antihorario y retrocedemos en forma horaria, para contar los dias y llegar a la fecha buscada.

Es importante ahora tener en cuanta algunas cosas más. Una vez calculado el Sello, siguiendo la línea del disco blanco, debajo del tono 1 van a encontrar al sello que dá nombre a la Onda Encantada. En este caso Serpiente Magnética Roja. Quiere decir esto que Tierra Cósmica Roja es de la Onda Encantada de la Serpiente.

Hacemos coincidir la Serpiente pequeñita del disco de los guías y castillos con la Serpiente más grande y obtenemos debajo de cada sello y tono de la Onda encantada los guías. Así entonces verán que a la Tierra Cósmica Roja la guía el Dragón Cosmico Rojo.
¿Y en que castillo esta la Tierra Cósmica Roja? En el castillo……..
Azul, si..s...si, porque quien designa en que Castillo esta un sello es la Onda encantada y ustedes pueden ver que la Serpiente esta sobre la franja azul, o sea es del Castillo Azul.

Una vez obtenido todos estos maravillosos resultados, tenemos el dial central con la codificación de los 4 colores de las Razas así que apuntando la punta Roja a la Tierra Cósmica Roja, vemos que el Blanco apunta hacia el Viento, el Azul hacia la Mano y el Amarillo hacia el Humano, con el dial central marcamos la familia a la cual pertenece la Tierra, familia central.

Ahora calculemos la fecha: 8-6-1924

Tomamos el año: 1923 porque es antes del 26 – 7 o sea que es un año 9 Mago (Mago Solar Blanco.
Colocamos el tono solar (9) del disco amarillo debajo de la fecha oscura 26-7, igualamos con el disco blanco y colocamos el sello Mago (::ver armado del año2::)
Buscamos la fecha oscura mas cercana, arriba o abajo en el disco verde. Encontramos 11-6 y vemos que en el disco amarillo esta el tono 4. Igualamos con el disco Blanco el tono y colocamos el sello Mago como se muestra en la figura (::ver armado del unial 2::)
Ahora estamos ya en el armado de Uinal en Mago Auto existente blanco (11-6) el dia ocho esta hacia atrás entonces contamos hacia atrás: Dia 10 Caminante del Cielo Eléctrico Rojo, dia 9 Humano Lunar Amarillo, dia 8 Mono Magnético Azul.
Ponemos Monito debajo del Mono grande en el tono Uno y tenemos: Mono Magnético Azul de la Onda Encantada del Mono, lo guía el Mono y es del Castillo Azul. (Mas mono imposible ¡!!!!) jejejej.
Ubicamos el dial y tenemos la flecha azul Hacia el Mono, la Amarilla hacia el Guerrero, la Roja hacia el Dragón y la Blanca hacia el Enlazador de Mundos, o sea familia Cardinal, a volver a los orígenes del conocimiento y romper estructuras ¡!!!. (::ver brùjula final 2::)

Jueguen mucho, diviértanse y calculen todo lo que puedan, aun tenemos que aprender como calcular fechas mas complejas en las que los movimientos de los discos se hacen mas complicados por lo tanto explicarlos por este medio también (jej)

....Ejercitar.....
Aqui tienen un listado de fechas simples para ejercitar.(::ver Fechas Simples::)
***En 3 dias vamos a subir los resultados para que corroboren si lo estan haciendo bien



(::RESULTADOS DE LAS FECHAS SIMPLES::)

Pronto nos encontramos con el próximo paso en el camino.
Muchas gracias a todos.

Un abrazo enorme con todo amor.
Estrella Espectral Amarilla Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: